INSECTOS

Clavos de Olor: sirven para alejar insectos y plagas de tu jardín

El calvo no solo sirve como una especia, sino que también puede ayudar a librar a tu jardín de algunos insectos y plagas

ESTILO DE VIDA

·
El clavo es perfecto para terminar con las moscas y mosquitos de jardín. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El clavo de olor es una especia muy utilizada dentro de la gastronomía por su gran aporte en el sabor a los platillos, pero no solo sirve para condimentar la comida, sino que la planta que surge en Indonesia tiene otros beneficios, tanto de salud, como para erradicar plagas en un jardín.

Así como lo acaban de leer, esta pequeña planta que tiene propiedades anestésicas, antiinflamatorias y antibacterianas, también sirve para ayudar a deshacerse de insectos y plagas que puedan estar rondando en el jardín, esto gracias a su aroma, mismo que suele ser muy intenso.

El motivo por el que el clavo de olor puede funcionar como un excelente repelente de insectos es por el intenso aroma que tiene, ya que es bastante intenso y eso es lo que aleja a las plagas del jardín dejando a la gente con una preocupación menos en su vida.

Cómo usarlo

Para todos aquellos que quieran pasar un tiempo en el jardín de su casa o en cualquier zona al aire libre tienen que seguir estos pasos para poder librarse de moscas, mosquitos y otros insectos que puedan aparecer durante su paseo o estancia en el jardín. Una de las recetas más recomendables lleva medio limón, mismo donde se le tiene que poner algunos calvos de olor y listo.

Otra forma de contrarrestar a las plagas es creando un insecticida casero. Para esta receta se necesita una cabeza de ajo, dos clavos de olor y un litro de agua. Se tiene que poner todos los ingredientes dentro de la licuadora y una vez que se tiene todo dentro de la licuadora se tiene que dejar macerar en el congelador por 24 horas, se cuela y listo, ya se puede usa en el jardín.

Además de darle un uso en el jardín también es funcional dentro de la casa, ya que te puede ayudar a erradicar las chinches que aparecen en los colchones u otras superficies, Aquí se tiene que poner un poco de aceite esencial. Para evitar que regresen se debe tener cerca una pequeña bolsa de tela que contenga un clavo y una rama de canela.

Te puede interesar: Las tres plantas indispensables en tu CASA para ahuyentar a los mosquitos de la fruta