SALUD Y BIENESTAR

Aceite de oliva: el beneficio impensado que te hará dormir mejor

Roncar puede causar grandes molestias en las personas que intentan dormir. Es por eso que te hablaremos sobre dos recetas naturales que tiene al aceite de oliva como vedette.

ESTILO DE VIDA

·
Dormir, roncar, aceite de oliva.Foto: Pixabay

Dormir plácidamente puede ser algo imposible debido a distintas cuestiones tales como el insomnio, pero si se duerme acompañado, la mala higiene del sueño de la otra persona también puede repercutir en nuestro descanso ya que puede roncar y despertarnos constantemente. Este molesto sonido lo podremos dejar de escuchar si nos vamos a otra habitación o si incorporamos el aceite de oliva a la ingesta diaria.

El sonido que se emite al momento de roncar es producido cuando el aire viaja por los tejidos de la garganta y estos vibran mientras se respira. Este ruido molesto puede ser esporádico en algunas personas, pero crónico en otras. Lo cierto es que sea cual sea su duración, las demás personas que descansan en el cuarto o habitan en otros ambientes del hogar, se verán perjudicadas y no podrán dormir sin interrupciones.

El hábito de roncar se puede deber a distintas enfermedades, como así también a no descansar correctamente desde hace días o a una pésima alimentación marcada por la alta ingesta de grasas y alcohol. Lo cierto es que independientemente a su causa, hay otras alternativas que pueden solucionar el inconveniente y garantizar el buen dormir.

En consecuencia, una excelente receta que ayudará a dejar de roncar es la ingesta de aceite de oliva. La persona afectada deberá introducir una cucharada de este líquido en la nariz y fosas nasales y, como respuesta a ello, los tejidos responsables de los ronquidos se ablandarán y la persona podrá dormir plácidamente. Especialistas sugieren aplicar esta solución durante varias noches continuas, pero si no funciona hay otra alternativa natural.

Foto: Pixabay

Esta segunda opción está centrada en una preparación entre la ruda y el aceite de oliva. En un recipiente se deberá colocar 200 mililitros de aceite de oliva y 45 gramos de ruda. Durante dos semanas, esta mezcla deberá descansar envuelta en papel de aluminio, después colarse la preparación y finalmente aplicarse sobre la nariz. En consecuencia, esta opción permitirá dejar de roncar dormir sin inconvenientes durante toda la noche.

Foto: Pixabay