DECORACIÓN

Conoce cómo usar botellas de vidrio para iluminar y decorar el jardín

Lograr una decoración con botellas de vidrio será una tarea fácil de realizar luego de leer este artículo, ya que te permitirá iluminar el lugar y consolidar una belleza única.

ESTILO DE VIDA

·
Decoración, botellas de vidrio, jardín.Foto: Gilmar

Una deslumbrante decoración para un espectacular jardín será crucial para poder disfrutar de un verde parque en donde se podrá desayunar, merendar o tener reuniones sociales sin preocuparse por el aspecto del lugar, ya que el trabajo será tan perfecto que parecerá haber sido desarrollado por un profesional del diseño. Es por eso que para que el patio de tu casa sea el punto de atracción, te enseñamos a ornamentarlo con botellas de vidrio, que también serán herramientas de iluminación.

Practicar una decoración con botellas de vidrio recicladas no es una tarea sencilla ya que se necesita tener buen gusto para elegir los lugares en donde se pueden posicionar estos elementos. Por lo tanto, para ornamentar el jardín de tu hogar es importante tener en cuenta los consejos que te brindaremos a continuación, considerando que en primer lugar deberás recolectar la materia prima o, en su defecto, comprarla.

Es menester saber que el punto de partida será el diseño general del jardín, como un todo, sin sectorizarlo desde un principio. El objetivo de esto es lograr que cada uno de los espacios combine entre sí, logrando una sensación de decoración armónica. Mientras que un detalle a tener en cuenta es dividir las superficies para que se destaquen en la ornamentación.

Un ejemplo de ello será marcar la limitación de plantas con el césped a través las botellas de vidrio enterradas en el jardín. Utilizando esta técnica, la decoración del parque será una tarea fácil, aunque tendrá un pequeño grado de dificultad: los envases deberán tener la misma forma y tamaño. Otra manera en la que se puede usar es para reemplazando floreros, dándole una vista elegante al parque de tu hogar.

Foto: Pinterest

En lo que respecta la iluminación, las botellas de vidrio son perfectas para el jardín ya que constituyen variadas posibilidades en cuanto a decoración, siendo claves en el aspecto visual que tendrá ese maravilloso césped, rodeado de las más bellas plantas. Los envases pueden estar colgados, sobre una mesa o en distintos rincones del parque, resultando ser una idea original.

Foto: Chispis