AIRBNB

Pandemia invita a los viajeros a explorar nuevo destinos y prologar su estancia

Las reservaciones de un día cayeron 73 por ciento, pero las de 14 días crecieron cerca de 45 por ciento.

ESTILO DE VIDA

·
“A raíz de la pandemia las reservaciones de un día cayeron 73 por ciento".

Luego de que la pandemia obligó a los mexicanos a permanecer en casa durante varios meses, hoy los turistas han optado por explorar nuevos destinos turísticos y por permanecer por mucho más tiempo en éstos, aseveró, Carlos Olivos, director de comunicación de Airbnb para América Latina.

“La gente está buscando diferentes destinos y momentos, y cuando sale lo hace por más tiempo. Las personas se están quedando durante mucho tiempo en su destino y eso no pasaba antes”, destacó Olivos.

Durante su participación en la conferencia “El nuevo turista, cambios en el comportamiento a raíz de la pandemia”, realizada en el marco del Tianguis Turístico 2021, Adolfo Jiménez, director comercial de Amadeus en México, indicó que las tendencias del turismo a raíz de la pandemia son los viajes burbuja, los viajes nacionales y estadías más largas

“A raíz de la pandemia las reservaciones de un día cayeron 73 por ciento, pero las de 14 días crecieron cerca de 45 por ciento. Además de que el teletrabajo permite que se trabaje dónde se está”, destacó Jiménez.

Oliveros comentó que con la llegada de la pandemia, quienes conforman la industria del turismo tuvieron que reaccionar más rápido, además de que las tendencias cambiaron a gran velocidad y se tuvo que acelerar el proceso de adaptación.

Otro de los elementos que está modificando el comportamiento de los turistas es que la gente hoy tiene flexibilidad para viajar. Según datos de una encuesta de Airbnb, 43 por ciento de los mexicanos tiene un modelo híbrido de trabajo y 60 por ciento tiene flexibilidad para viajar.

“Para el turismo se abre un mar de oportunidades, antes sólo era reserva, transportarse de cualquier forma, eso ya no aplica con los usuarios y con lo que nos trajo la pandemia, las personas quieren entrar en lugares seguros y regresar de la misma manera”, destacó Jiménez.

alg

Sigue leyendo 

El turismo Oaxaqueño vuelve a arrancar

¿Dónde hacer la prueba COVID-19 para viajar?

¿Eres de Iztacalco? Turibús ofertará viajes y paseos a bajo costo para los de la demarcación