DIABETES

Diabetes tipo 2: 3 señales matutinas que señalan que tus niveles de azúcar están extremadamente altos

Los primeros momentos de la mañana serán cruciales para controlar la diabetes. En este sentido, te contaremos sobre las señales que determinarán que los niveles de azúcar en sangre son elevados.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, diabetes tipo 2, señales.Foto: Pixabay

La diabetes perjudica al ser humano y una de las señales que indican que los niveles de azúcar están altos se pueden presentar en las primeras horas del día. Es por eso que aquellos que sufren diabetes tipo 2 deberán prestar atención a señales en específicas que los ayudará a detectar la elevada glucosa en sangre. En consecuencia, te contaremos cuáles son esos síntomas para que tomes cartas en el asunto y e intentes reducir el problema.

La diabetes se presenta cuando se reduce la secreción de insulina en el organismo debido a la destrucción de las estructuras de cúmulos pancreáticos. A su vez, la diabetes tipo 2 se caracteriza por el alto nivel de azúcar en sangre gracias a la resistencia a la insulina, por lo tanto hay que atender a 3 señales que aparecen en las primeras horas del día.

Antes de comentarte los síntomas que indican que los niveles de azúcar están altos, hay que aclarar que la diabetes tipo 2 afecta la manera en la que el cuerpo transforma las comidas en energía. En consecuencia, las primeras horas del día son cruciales para el detectar el desarrollo de esta enfermedad debido a que puede impactar gravemente al organismo durante toda la jornada.

En este sentido, los 3 síntomas que indican altos problemas de diabetes en la mañana son la sed extrema, náuseas y visión borrosa. Estas señales se originan en la noche,  cuando el ser humano no puede corregir naturalmente los niveles de insulina, por lo tanto los problemas suelen presentarse en los primeros momentos del día.

Foto: Pixabay

“El fenómeno del amanecer se debe a nuestros biorritmos naturales en los que se suprime la producción de la hormona insulina (que reduce la glucosa) durante el sueño y aumentan los niveles de otras hormonas que aumentan la glucosa (hormona del crecimiento, glucagón y cortisol)”, explicó la doctora Sarah Brewer, especialista en el tema, haciendo referencia a las señales vinculadas a la diabetes tipo 2.

Foto: Pixabay