SALUD Y BIENESTAR

Conoce los cuatro mejores suplementos para detener la caída del cabello en seco

La caída del cabello es un inconveniente que puede afectar a cualquier persona, dependiendo de factores hereditarios y etarios, entre otros. Es por eso que te contamos los cuatro mejores suplementos para frenarla.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay

La caída del cabello puede generarse por varias circunstancias. Especialistas capilares sostienen que la pérdida del cabello se debe al estrés, enfermedades crónicas, quimioterapias y falta de nutrientes necesarios. Además, los alimentos serán esenciales en una dieta saludable para pausar la esta situación.

También los factores genéticos y el envejecimiento cumplen un rol crucial en la caída del cabello. A estas situaciones no le podemos ser esquivos, pero se pueden retrasar manteniendo una dieta saludable. Además se puede optar por suplementos químicos, aunque pocos pueden dar garantía de sus efectos. Mientras que en último lugar, y más costoso, están los implantes de capilares.

Por lo tanto, consolidando una dieta saludable basada en carne, legumbre, nueces y semillas, estaremos aportando suplementos del zinc a nuestro cuerpo. Este tiene un rol vital en la caída del cabello, ya que colabora en la producción de proteínas para el pelo y otras células. También la ingesta de hierro será clave ya que ante su déficit, el cabello mostrará adelgazamiento y se caerá constantemente.

La falta de vitamina D será otro factor que determinará la pérdida del cabello, por lo tanto es importante incorporarla en una dieta saludable a través de pescado graso y leche fortificada. Además una gran fuente de Vitamina D, que también incide en el cuidado de la piel, es el sol. En consecuencia, exponerse conscientemente a los rayos solares ayudará a frenar el avance de la caída del cabello.

Foto: Pixabay

Finalmente, uno de los mejores suplementos es sumar biotina a una dieta saludable debido a que ayuda a transformar células en energía, estimulando la creación de queratina y aumentando el crecimiento de folículos. En consecuencia, incorporar biotina incidirá en la caída del cabello. El detalle pasa por su almacenamiento, debido a que no se produce en el cuerpo, pero sí se encuentra en las yemas de huevo, alimentos integrales y carne.

Foto: Unsplash