DEMENCIA

Demencia: la dieta antiinflamatoria que hay que seguir para protegerse

Lograr una alimentación en base a una dieta antiinflamatoria será vital para proteger al cerebro de la demencia.

ESTILO DE VIDA

·
Demencia, dieta, cerebro.Foto: Pixabay

La demencia es definida por especialistas como la pérdida progresiva de las funciones cognitivas por causa de daños en el cerebro. En consecuencia, esta enfermedad genera incapacidad para el desarrollo de las actividades cotidianas, por lo tanto es relevante tratarla, como así también tomar recaudos alimenticios reflejado en una dieta antinflamatoria, de la que te hablaremos a continuación.

A lo largo de los años, científicos han sostenido que la alimentación es central para el cuidado del cerebro y, por lo tanto, para prevenir la demencia. A su vez, en el último tiempo se ha desarrollado una investigación encabezada por eruditos de Estados Unidos, Grecia e Irlanda que puede ayudar a proteger al ser humano ante esta enfermedad. Es por ello que, si bien no hay alimentos que produzcan la demencia, hay una dieta que ayudará a combatirla.

La investigación, publicada en la revista científica Neurology, sostiene que una dieta antiinflamatoria ayudará a proteger al cerebro de la demencia. El estudio se encargó de analizar la relación entre este tipo de alimentación y el padecimiento de dicha enfermedad, determinando que el consumo de alimentos inflamatorios puede desarrollar afecciones cerebrales.

El estudio analizó los efectos de las dietas inflamatorias sobre el deterioro cognitivo y, en base a arduas investigaciones, se confirmó que la demencia puede aparecer en caso de consumir alimentos inflamatorios. En consecuencia, podremos encontrar con facilidad algunas herramientas nutricionales en casa para combatir el envejecimiento del cerebro y así desempeñar un papel en la lucha contra la inflamación, quien se encargará de aumentar el riesgo del deterioro cognitivo.

Foto: Pixabay

Es por eso que especialistas sostienen llevar a cabo una dieta antiinflamatoria para colaborar en la protección de la demencia, generando una buena salud para el cerebro. En consecuencia, habrá que evitar alimentos procesados, aceites no saludables, carbohidratos refinados y alcohol. Por su parte, es importante incrementar el consumo de verduras, frutas, pescados, nueces, semillas, ajo y legumbres.

Foto: Pixabay