ESTILO DE VIDA

Maquillaje: 4 pasos para hacer que tu rostro se vea más delgado

Te decimos qué debes hacer a la hora de maquillarte para hacer que tu rostro se vea más delgado. sigue estos sencillos consejos y luce maravillosa en cualquier ocasión

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo hacer más delgada la cara, con maquillaje? FOTO: YouTube

El maquillaje es un recurso indispensable de las personas para corregir imperfecciones, para mejorar algunos detalles del rostro y para potenciar las virtudes de su físico. Pero existen muchos tipos de maquillaje y tienen diferentes funciones, según lo que se busca a la hora de aplicarlo. 

Muchas mujeres tienen un rostro redondo o con algunas zonas prominentes que desearían aminorar. Con el maquillaje podemos reducir la amplitud de las facciones en la cara, atraer la atención a otras zonas y adelgazar los rasgos visiblemente. Por esa razón, te damos algunos consejos para que utilices a la hora de maquillarte, para lucir un rostro más atractivo y con el que te sientas mucho más segura. 

¿Cómo adelgazar el rostro con maquillaje? 

1.- Lo primero que debes considerar es utilizar un maquillaje más oscuro que el de tu base habitual, es decir, polvos para broncear o un contorno. Marca los pómulos para dar profundidad y también la zona de la mandíbula. Difumina muy bien todo el polvo.

2.- En la zona de la mandíbula necesitas lograr una transición natural, para lograr alargar el cuello y disimular la papada, en caso de que sea necesario. Si vas a tener el pecho descubierto, puedes aplicar maquillaje en el escote también.

3.- Si tienes la nariz gruesa y quieres estilizarla, aplica maquillaje de contorno a los lados y difumina con la brocha. Este paso no es necesario en todos los casos, sólo si quieres adelgazar la parte central del rostro. 

4. Para las mujeres con rostro ancho, también se puede utilizar el maquillaje de contorno. Nos servirá para recortar en la zona de la articulación de la mandíbula y, con una sutil aplicación podrás conseguir estrechamiento.

Resalta los rasgos que te favorecen 

Después de reducir la redondez de algunas zonas de la cara, hay que resaltar las zonas que nos permitan estilizar las facciones. Para eso es necesario utilizar un tono claro para crear contraste con la base y el maquillaje ya aplicado. Lo que queremos hacer es iluminar la frente, el tabique de la nariz, la zona entre los ojos y los pómulos, además del mentón.

En el caso de las cejas, el tenerlas más largas servirá para adelgazar el rostro. Por eso, puedes hacer un retoque para aumentar algunos milímetros al final de la ceja. En esa misma zona, el delinear el ojo de adentro hacia afuera, continuará con la labor que estamos buscando. 

Por último, los labios naturales mantendrán la perspectiva de una cara fina y delgada. evita colores fuertes o remarcarlos mucho, porque podrían lucir más carnosos y dar volumen innecesario al rostro.

Leyenda

 

SEGUIR LEYENDO: 

Maquillaje: 4 pasos para un delineado perfecto, evita ganar edad

Thalía y la MILLONARIA suma que GASTA para mantenerse hermosa y radiante

Kimberly Flores se muestra al NATURAL, pero la CRITICAN por haberse operado | FOTO