HOME

Los tips claves para conseguir una casa moderna y de súper lujo

El estar, la cocina y la sala de televisión pueden ser esos espacios donde la distinción se logre con prestar atención a ciertos detalles.

ESTILO DE VIDA

·
Decoración, Diseño de interiores, Arquitectura.Casa lujosa. Fuente: Unsplash

Lograr espacios armónicos dentro de la casa, sin perder la elegancia y el estilo en cada detalle. Ese es el objetivo que quiso lograr la arquitecta de interiores Mara Chap Chap para dar cuenta de cómo debe ser los ambientes para verse nada menos, que lujosos. Junto al distribuidor de firmas de mobiliario exclusivo, Iconno, la especialista en ambientes de alta gama, compartió qué elementos son la clave de la distinción dentro de un hogar. 

Aquí te compartimos algunos de sus consejos y detalles que no pueden faltar:  

Un estar con chimenea: se trata de un ambiente que suele ser el escenario de momentos esperados y visitas. Por eso, su apariencia no puede prescindir de una chimenea. La pared de este accesorio constructivo es una de las claves que marca la diferencia en este caso. De allí, de hecho, surgió el resto de las tonalidades que su usaron para la decoración de este espacio de la casa.

Estar con chimenea: Fuente: Iconno

"La idea era traer un elemento sofisticado como el mármol con mucho movimiento, para que diera un efecto dramático e impactante. En los dos lados simétricos opté por espejos en tinte plateado para reflejar la luz de las dos ventanas del salón y reforzar la profundidad. Mientras que el suelo se ha vestido con una gran alfombra gris plateada, uniendo así los dos ambientes", explica la arquitecta. Un puf redondo y dos butacas en este caso, se ubicaron como elementos para ayudar a descontracturar la rigidez del ambiente y permitir una adecuada circulación.  

Sala de televisión. Fuente: Iconno

Sala de televisión: una puerta de vidrio y madera lacada puede ser el acceso a una pequeña sala de estar donde pueda ser posible reunirse a ver televisión. Si bien este espacio está aledaño al salón principal, se ha buscado crear una especie de conexión entre ambos lugares a través del uso correcto de los materiales y colores que brindan cierta uniformidad a los ambientes a pesar de que estén separados entre sí.

Así, el tapizado del sofá puede hacer juego con los colores de la chimenea o la alfombra ser diferente en su entramado, pero igual en color. A la hora de lograr una adecuada decoración, es válido utilizar almohadones tejidos y tapetes que también pueden ser un gran aporte a una mejor vista de los ambientes. 

Cocina. Fuente: Iconno

Cocina: en este caso, el secreto para una decoración de lujo será contar con un comedor con aparador de madera y en lo posible, un espejo de pared a pared. Es que si de ampliar un espacio se trata, este recurso no podrá pasar por alto al momento de pensar en el diseño de la casa.  "La elección de materiales (madera, lacado, espejo, suelo claro...) está totalmente ligada a la unidad y armonía entre todos los ambientes sociales de la vivienda", apunta Mara Chap Chap.