COVID-19

Estudio revela que pérdida de OLFATO se presenta en el 87 % de los casos leves

Cerca del 86 % de las personas que presentan leves de Covid-19 pierden el sentido del olfato y gusto, aunque lo recuperan en un periodo de seis meses de acuerdo con un estudio con más de dos mil 500 pacientes en 18 hospitales

ESTILO DE VIDA

·
Síntomas de Covid-19.Foto: Getty Images.Créditos: Foto: Getty Images.

Cerca del 86 % de las personas que presentan leves de Covid-19 pierden el sentido del olfato y gusto, aunque lo recuperan en un periodo de seis meses de acuerdo con un estudio con más de dos mil 500 pacientes en 18 hospitales.

Se considera un leve caso de covid-19 si no hay evidencia de neumonía viral o falta de oxígeno. El sentido del olfato regresó después de 21 días; sin embargo, el 5 % de estas personas recuperó el sentido pasados seis meses.

La anosmia, que es la pérdida del olfato y gusto, es un signo incipiente del covid-19 y se puede presentar sin síntomas, incluso sin taparse la nariz.

Presencia en jóvenes

Este análisis señala del 4 % al 7 % de las personas con estos síntomas severos de covid-19 perdieron esta capacidad para oler y degustar.

Sin embargo, las personas con un covid-19 moderado presentaron solo signos clínicos de neumonía, como tos, fiebre y problemas para respirar.

Este estudio fue publicado en la revista 'Journal of Internal Medicine', informó que una tasa alta de pérdida del olfato se presenta en pacientes jóvenes a diferencia de los pacientes mayores.

Con información de CNN.