LIMPIEZA HOGAR

¿Año de renovación? Limpia y organiza tu closet con estos sencillos tips

El closet es uno de los lugares de la casa en los que se debe de invertir tiempo para organizar y limpiar y que las prendas no se conviertan en acumulación

ESTILO DE VIDA

·
Esta actividad se ha hecho tan importante, que de hecho ya existen pequeñas empresas que se dedican a organizar tu closet. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Cada que un año inicia son muchas las personas que lo ven como tiempo de renovación y buscan limpiar y organizar ciertos espacios de su hogar. El closet es uno de los lugares de la casa en los que se debe de invertir tiempo, pues en ocasiones las prendas van quedando olvidadas y se convierten acumulación. 

Esta actividad se ha hecho tan importante, que de hecho ya existen pequeñas empresas que se dedican a organizar tu closet. Es importante saber que para hacerlo deberás decirle adiós a muchas prendas y ser muy selectiva con la ropa y calzado que se quedará en tu armario. 

Tips para limpiar y organiza tu closet 

Antes de comenzar la limpieza, considera cuánto tiempo tienes disponible para hacerlo. Si tu clóset es muy grande, lo mejor es que lo hagas por partes, así te dará tiempo de hacerlo en 2 o 3 tres días. 

Saca todo donde puedas verlo

Según los expertos en organización lo primero es visualizar con que trabajaremos, por eso es importante sacar todo y ponerlo en lugar amplio y visible. Puede ser el piso o la cama, y recuerda que aunque en un principio todo parece un desastre, poco a poco irá tomando forma. 

Antes de comenzar la limpieza, considera cuánto tiempo tienes disponible para hacerlo. Foto: Pexels

Separa la ropa

Existen una regla simple con la que podrás ayudarte en la toma de decisiones, y es que todo lo que no hayas usado en un año deberá irse de tu clóset

Otro tip para comenzar a separar tus prendas es hacer dos categorías, ropa de primavera-verano y ropa de otoño-invierno, Luego estos grupos los vas a separar en 3 pilas, lo que se queda, donde pondrás sólo lo que usas frecuentemente; lo que se va, donde puedes colocar lo que no has usado en dos temporadas; y por último, lo que se lava o se arregla.

Enfócate en lo que se queda 

Ya que tienes a ropa separada, enfócate en lo que se queda y usa ganchos, cajas y cajones para organizar todo como a ti te gusta. Puedes hacerlo por tipo de prenda o color. La recomendación de los especialistas es mantener visible y a la mano la ropa de temporada.

No guardes "por si acaso"

Es muy fácil caer en el “por si acaso”, “por si bajo de peso”, “por si subo de peso”, “por si se vuelve a poner de moda”, lo mejor es no guardar esa ropa y también decirle adiós para que no ocupe espacio en el closet. Una buena idea, es guardarla en cajas o bolsas y si se encuentra en buen estado, donarla.