¿Qué significan las etiquetas que vienen en la ropa?; experto en limpieza las explica

Conocer estas etiquetas ayuda a las personas a mejorar la forma en la que limpian sus prendas

¿Qué significan las etiquetas que vienen en la ropa?; experto en limpieza las explica
APRENDE A LAVAR LA ROPA. La ropa debe ser lavada bajo algunas condiciones especiales

El usuario @Cleanfreakz es un experto en limpieza que utiliza su cuenta de Tik Tok para educar a las personas sobre la forma en la que deben tratar ciertos materiales y superficies. 

En uno de sus clips más recientes, el influencer mostró a sus seguidores en la red social los significados de las etiquetas que se encuentran en prendas como vestidos, playeras, pantalones, entre otras. 

De acuerdo con el joven, cada una de estas advertencias puede evitar que una prenda se vea dañada y seguirlas es indispensable para hacer que duren más años. 

 "Eres demasiado mayor y demasiado inteligente para no poder leer esto. Es muy fácil", es la frase con la que invitó a sus fans a aprender esto. 

Tipo de lavado

La primera recomendación que dio fue que la imagen que parece una cubeta de agua significa que es seguro introducir la prenda en una lavadora, mientras que si esta tiene una cruz encima significará que debe lavarse por otro medio. 

En caso de que estos incluyan un número dentro, significa que esa es la temperatura que debe guardarse para poder llevar a cabo el lavado. Si el balde del dibujo tiene una mano dentro, quiere decir que es necesario lavarla a mano

¿Cómo se debe secar?

El influencer explica que en el caso de que se presente un círculo dentro de en cuadrado significa que es buena idea meterla en una secadora, pero si hay una equis sobre este dibujo, lo mejor será no quitarle la humedad de esa manera. Si solamente hay un círculo en la etiqueta, esto indicará que puede lavarse a mano, con el tache encima dirá lo contrario. 

Planchado

El caso más obvio es el de la plancha, la cual significa que estos productos pueden plancharse; sin embargo, cuando hay una equis sobre ella es mejor no hacerlo. Si hay líneas debajo de esta opción significa que se debe usar vapor en caso de que estén verticales; si son horizontales se refiere a que debe estar en alta temperatura.

Blanquear

En el caso de que aparezcan triángulos en la etiqueta, el fabricante comunica qué se debe hacer con respecto al blanqueo de la prenda y si es adecuado realizar este procedimiento sin cambiar la mayor parte de la estructura de ésta. 

 


Compartir