¿Divorciados? Aprende sobre la crianza compartida y mejora la relación con tus hijos y expareja

Pasar por un divorcio o separación no debe ser un problema para los hijos, por eso lo mejor es aprender a llevar una crianza compartida que mejore la relación familiar

¿Divorciados? Aprende sobre la crianza compartida y mejora la relación con tus hijos y expareja
Hacer un plan con la expareja ayudará a llevar una crianza compartida que no afecte a los hijos. Foto: Pexels

Un divorcio o separación no siempre es fácil, y cuando hay hijos en la fórmula esto puede complicar la situación. Se debe aprender a convivir de manera sana para no afectar la relación con la expareja, y la crianza compartida es un concepto que puede ayudar a llevar las cosas de mejor forma. 

Muchos aspectos para los padres siguen siendo los mismos después de una separación, aunque a agitación emocional del divorcio puede producir que los niños sean más vulnerables. Aunque la separación cambiará el funcionamiento, los padres pueden seguir siendo una fuente de estabilidad, siempre y cuando se comprometan.

¿Qué es la crianza compartida?

Hacer un plan con la expareja ayudará a llevar una crianza compartida que no afecte a los hijos, y por el contrario mejore la relación entre todos los miembros de la familia. El portal Our Family Wizard, explica que es importante determinar los procedimientos de intercambio, el manejo de las solicitudes de modificaciones del tiempo y los métodos de comunicación que se usarán.

Afirma que si los niños tienen expectativas que se cumplen de manera confiable pueden sentirse seguros en su nueva estructura familiar. Aunque habrá momentos en que los dos padres encontrarán frustrantes algunas situaciones derivadas de la mala de comunicación, el sitio dice que los mejor es ser flexible acerca de los errores ocasionales.

Muchos aspectos para los padres siguen siendo los mismos después de una separación. Foto: Pexels

Uno de los aspectos más importantes será cuidar la correcta comunicación, pues se debe tener siempre en cuenta que relación romántica puede haber terminado, pero los niños aún unen a los padres, quienes no forzosamente tienen que ser amigos, pero el respeto es esencial.

Poner las necesidades de sus hijos antes que cualquier otra cosa puede parecer un aspecto obvio de la crianza compartida, afirman en el portal. Pero el trabajo en equipo para criar a niños felices y saludables solo se puede lograr cuando los padres son sinceros y conscientes de sus motivaciones.

En conclusión, este concepto se refiere a poner las necesidades y el bienestar de los hijos antes de todo. Esto hará que se logre trabajar de forma honesta y abierta con el otro padre para satisfacer esas necesidades y criar niños felices y saludables. 


Compartir