CONSEJOS DE BELLEZA

5 consejos para que tu pelo crezca brillante y fuerte

Tener un cabello sano y fuerte sí es posible y te daremos los mejores consejos para que puedas lograrlo

ESTILO DE VIDA

·
El pelo se puede volver opaco y quebradizo como señal de que algo en nuestro organismo no está funcionando adecuadamente. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Tener un cabello sano y fuerte sí es posible, aunque para muchas mujeres y hombres esto parezca una tarea complicada, se puede lograr siguiendo algunos consejos que los expertos en pelo han compartido desde hace mucho tiempo. Recuerda que una cabellera sana refleja mucho de ti. 

Para tener un cabello que se vea brillante es necesario llevar una dieta saludable, tomar el agua necesaria y complementar con cuidados especiales, pues el pelo se puede volver opaco y quebradizo como señal de que algo en nuestro organismo no está funcionando adecuadamente. 

El cepillado es esencial

Como parte de tu rutina de belleza el cepillado es esencial, se debe incluirlo al menos dos veces al día. De preferencia por la mañana y la noche. A la hora de lavarlo, también puedes hacerlo antes de aplicar el champú.

Con el cepillado se logra repartir el sebo de las raíces hasta las puntas. de hecho está acción es la protección natural más adecuada para cuidar las cutículas, y evitar los nudos.

Microcortes

Los microcortes, que no pasan de medio centímetro son una forma meticulosa de despuntar el pelo que te ayudará a decirle adiós a las puntas abiertas, un daño causado casi siempre por el medioambiente o el uso de herramientas de calor. Para mantener el cabello sano, la mayoría de los especialistas recomiendan recortar las puntas al menos tres veces al año.

La limpieza y el lavado es la base de cualquier cuidado del cabello. Foto: Pexels

Tratamiento acondicionador

Los estilistas recomiendan utilizar una vez por semana un tratamiento acondicionador profundo sin importar el tipo de cabello que se tenga. Este se deberá aplicar sobre todo  en las puntas que son la parte más antigua y seca del cabello.

Cuidar el lavado

La limpieza y el lavado es la base de cualquier cuidado del cabello; un proceso adecuado empieza antes de meterse a la regadera, mojando el cabello durante 10 minutos con algún tónico protector de prelavado. A la hora de elegir el champú y el acondicionador busca fórmulas sin sulfatos.

Los profesionales aconsejan masajear el cuero cabelludo durante el enjabonado para incrementar la circulación sanguínea y estimular los folículos, para favorecer el crecimiento del cabello.

A la hora de secar

Lo ideal es que no utilices las herramientas de calor a la máxima temperatura ni realices movimientos en todas las direcciones durante el secado. Además, utiliza siempre un cepillo redondo que permita circular el aire por su interior para dejar que se evapore la mayor cantidad de agua sin calentar las cutículas.