COVID-19

Cuidado con el uso excesivo de SANITIZANTES, podrían afectar a tus mascotas

Hay que cuidar a las mascotas, debido a que pueden presentar reacciones a los químicos con los que están hechos los sanitizantes

ESTILO DE VIDA

·
El uso excesivo de los sanitizantes puede afectar de alguna forma tanto a gatos como a perros. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El uso de sanitizantes ha sido una de las principales opciones para que las personas podamos mantener a raya al Covid-19, ya que al regresar a casa después de haber estado en la calle es común limpiarse los pies, la ropa y los productos que se compran, pero el uso de estos productos químicos podrían afectar a tus mascotas.

De acuerdo con veterinarios, es recomendable que tanto perros como gatos no estén en contacto con los sanitizantes, ya que pueden causarles daños en sus fosas nasales, en sus ojos y hasta en sus patas.

Una de las formas más sencillas para sanitizar los productos recién comprados es el uso de spray, pero éste al ser volátil puede llegar a las fosas nasales de las mascotas, lo que provocará una irritación y constantes estornudos, por lo que requerirán algún tipo de tratamiento.

De igual forma, el uso de este tipo de productos también puede llegar a caer en su pelaje, por lo que al momento en que los gatos se lamen o los perros se rascan con el hocico pueden "ingerir" el sanitizante, el cual perjudicaría su garganta y su lengua.

Muchas personas tienen a la entrada de su casa el tapete desinfectante, en el que se limpian la suela de los zapatos, pero al entrar a casa el calzado queda húmedo, y si hay mascotas generalmente se acercarán para dar la bienvenida, lo que provocaría que pisen con sus patas los restos del sanitizante

La reacción a esta exposición es que los perros y gatos podrían presentar comezón e irritación en sus patas, por lo que habrían que llevarlos con el veterinario para una revisión.

Ante esta situación, los expertos recomiendan desinfectar los productos al exterior de la casa y de preferencia dejar el calzado después de haberlo limpiado, esto con el objetivo de no exponer a las mascotas a los químicos que contienen los sanitizantes.

hmm