¿MIAU? Estos son los CUIDADOS que debes tener con GATOS recién nacidos

Lo primero que se debe hacer es revisar si el o los gatitos se encuentran en buen estado de salud

¿MIAU? Estos son los CUIDADOS que debes tener con GATOS recién nacidos
Los gatitos recién nacidos deben tener ciertos cuidados para evitar que se enfermen. Foto: Especial

Por diversas circunstancias, algunos gatitos tienen la mala suerte de separarse de su madre a pocos días de haber nacido, es por ello que deben tener ciertos cuidados en esta etapa de su vida para evitar posibles infecciones o enfermedades.

Lo primero que se debe hacer es revisar si el o los gatitos se encuentran bien, palmar sobre su piel para verificar que no tengan algún absceso o "bulto" o algo extraño en su piel.

Cuidados

Como todos los bebés, la mayoría sólo comen y duermen, por lo que deberás tener paciencia y disponibilidad de tiempo para sus cuidados.

  • Alimentación. Debes acudir con un veterinario que te indique con qué formula láctea debes alimentarlos y cada cuánto tiempo.
  • Estimulación. Los gatitos deben estimularse para orinar, esto es frotando suavemente su zona genital con un algodón húmedo.
  • Limpieza. Debes limpiarlos con una toalla limpia y húmeda el área de sus ojos y genitales por separado, recuerda que por su edad no son capaces de hacerlo por sí solos.

Recuerda que si tienes alguna duda o problema con el cuidado de estos bebés, lo mejor será acudir con un veterinario para que pueda orientarte personalmente.


Compartir