RAZAS DE GATOS

¿MIAU? Estos son los CUIDADOS que debes tener con GATOS recién nacidos

Lo primero que se debe hacer es revisar si el o los gatitos se encuentran en buen estado de salud

ESTILO DE VIDA

·
Los gatitos recién nacidos deben tener ciertos cuidados para evitar que se enfermen. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por diversas circunstancias, algunos gatitos tienen la mala suerte de separarse de su madre a pocos días de haber nacido, es por ello que deben tener ciertos cuidados en esta etapa de su vida para evitar posibles infecciones o enfermedades.

Lo primero que se debe hacer es revisar si el o los gatitos se encuentran bien, palmar sobre su piel para verificar que no tengan algún absceso o "bulto" o algo extraño en su piel.

Cuidados

Como todos los bebés, la mayoría sólo comen y duermen, por lo que deberás tener paciencia y disponibilidad de tiempo para sus cuidados.

  • Alimentación. Debes acudir con un veterinario que te indique con qué formula láctea debes alimentarlos y cada cuánto tiempo.
  • Estimulación. Los gatitos deben estimularse para orinar, esto es frotando suavemente su zona genital con un algodón húmedo.
  • Limpieza. Debes limpiarlos con una toalla limpia y húmeda el área de sus ojos y genitales por separado, recuerda que por su edad no son capaces de hacerlo por sí solos.

Recuerda que si tienes alguna duda o problema con el cuidado de estos bebés, lo mejor será acudir con un veterinario para que pueda orientarte personalmente.