NUEVA YORK

Conoce los rascacielos más bonitos del mundo: FOTOS

Estos fueron los rascacielos ganadores del premio internacional ‘Emporis Skyscraper Award’ 2019

ESTILO DE VIDA

·
Tienen más de doscientos metros de altura, se alzan en las ciudades más importantes del mundo. Créditos: Especial

Los tres edificios premiados este año, seleccionados entre más de 700 rascacielos terminados en 2019 y con una altura mínima de 100 metros son: el Lakhta Center (Rusia), el Leeza SOHO (China), 35 Hudson Yards (EU), que ocuparon el primer, segundo y tercer puesto en el certamen

Nueva York

El rascacielos 35 Hudson Yards que se encuentra en la ciudad de nunca duerme es parte de un importante proyecto de construcción de Hudson Yard destinado a remodelar el lado oeste de Manhattan.

Tiene una altura de 308 metros y e incluye 143 apartamentos y un hotel de lujo que se extiende a lo largo de 11 pisos.

Su fachada está hecha de piedra caliza y vidrio de Baviera, lo que aumenta su apariencia única con varios retranqueos o ‘setbacks, es decir partes del edificios situadas por detrás de una línea trazada a una cierta distancia de una calle u otras partes del edificio.

San Petersburgo

La torre Lakhta Center ubicada en Rusia fue diseñada por GORPROJECT y RMJM, y es considerado el edificio más alto de Europa y el decimocuarto edificio más alto del mundo. 

Tiene una forma inusual e impresionante: su estructura exterior consta de cinco alas que giran casi 90 grados, creando una impresión dinámica y dando al edificio la forma de una llama ardiente, que se asemeja al logo de la compañía Gazprom, el productor de gas natural que ha instalado su nueva sede en esta construcción.

Beijing

En la capital de China se encuentra el rascacielos Leeza SOHO, el cual es uno de los últimos proyectos de la arquitecta estrella Zaha Hadid antes de su fallecimiento en 2016.

Es un edificio de oficinas de 207 metros de altura y 46 plantas, y también es el atrio más alto del mundo, de acuerdo a la base de datos de Emporis.

El acristalamiento continuo de este atrio, que es de acceso público, asegura que el edificio esté inundado de luz y permite una vista excepcional del edificio, así como de las concurridas calles de Beijing, apunta la compañía.

Por: EFE