MODA 2021

Moda 2021: Así serán las nuevas reglas de vestir; la ropa será sustentable

Dicen que las modas cambian, y así como en otros temas, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente también son acogidos por la industria

ESTILO DE VIDA

·
La sustentabilidad no es nueva en el tema de la moda, pero se reafirma en el año venidero. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Por moda entendemos esa tendencia que todos usarán y será la favorita, bien dicen que las modas cambian, y así como en otros temas, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente también son acogidos por la industria fashionista. Para el 2021 las nuevas reglas de vestir seguirán aún más está tendencia. 

La sustentabilidad no es nueva en el tema de la moda, pero se reafirma en el año venidero, pues cada vez son más las opciones en prendas de vestir para apoyar en temas como el cambio climático, ahorro de energía, agua y menor contaminación. No quiere decir que vayamos a dejar de estar chic, pero ahora lo haremos con conciencia. 

Esto se trata de evolucionar constantemente, los productores deben crear de una manera más responsable con el planeta y justa con sus proveedores y las personas tienen que cambiar sus hábitos al comprar, pensando en su entorno, la economía y el mundo.  

Ropa sustentable 

La sustentabilidad, será la unión que se teja entre las reglas de moda de este 2021. Aunque se sabe que para las marcas es difícil tener una propuesta 100 por ciento sustentable, es importante seguir a aquellas que estén haciendo un esfuerzos y muestren avances para optimizar los procesos de producción de sus prendas. 

Largo plazo para tus prendas

No nos oponemos a seguir las tendencias, pero debemos comprar de forma inteligente y pensar en aquellas prendas que no pasarán de moda y las podemos llevar durante muchos años, como lo hacían nuestras abuelas, comprar para toda la vida.  Piensa en esas prendas que van bien con todo sin importar la temporada o la edad que tengas. 

Ropa de segunda mano, sí es una opción

Comprar ropa de segunda mano es algo que se ha hecho a lo largo de la historia, pero esta forma de agrandar nuestro guardarropa está tomando gran fuerza y seguro será una tendencia para el 2021. Hoy vemos a esta forma de comprar desde la sustentabilidad, como una alternativa para la economía circular y de seguir dando uso a una prenda en buen estado. 

No nos oponemos a seguir las tendencias, pero debemos comprar de forma inteligente. Foto: Pexels

Combat boots, el nuevo básico

Así como paso con los jeans y las camisas blancas, este tipo de botas también serán un indispensable en tu guardarropa, lo mejor es que están elaboradas para aguantar todas las pisadas. Por lo que será una inversión, pues además de aguantadoras, las puedes combinar con muchos estilos. 

Bienvenidas las prendas tejidas 

La tendencia de llevar prendas tejidas ha ido y venido a lo largo de la historia de la moda, pero sin duda es una excelente opción para el nuevo estilo boho-chic. Puedes buscar marcas que utilicen tejidos sustentables y amigables con el medio ambiente. de fibras naturales como el hilo de hamaca.