TRUCOS

TRUCOS fáciles y efectivos para acabar con el mal olor de tenis y zapatos

Existen trucos fáciles que puedes realizar para eliminar el mal olor de tus zapatos y tenis; lo mejor es que los puedes hacer con elementos caseros

ESTILO DE VIDA

·
Los zapatos tienen mal olor la mayoría de las veces debido al sudor de nuestros pies. Foto: PexelsCréditos: Pexels

El mal olor en los zapatos o tenis es un problema más común de lo que creemos. Si pasas por esta situación, existen trucos fáciles y que resultan efectivos para acabar con ese desagradable aroma que está despidiendo tu calzado. Los mejor es que la mayoría lo puedes hacer con elementos caseros.

Los zapatos tienen mal olor la mayoría de las veces debido al sudor de nuestros pies. Pero pueden existir zapatos o tenis que huelen más que otros, esto tal vez se deba a las plantillas que absorben más el sudor y lo retienen, lo cual favorece además la aparición de bacterias.

Trucos para eliminar el mal olor de tenis y zapatos

Bicarbonato de sodio

Este elemento es conocido por sus grandes beneficios para la limpieza del hogar. Tiene una gran capacidad antibacteriana y desinfectante. Por eso es el truco más utilizado para eliminar el mal olor del calzado.

Para hacerlo sólo necesitarás agregar una cucharada de bicarbonato en cada zapato, encima de las plantillas. Distribuir muy bien y de manera uniforme, luego dejarlo actuar toda la noche.

Lavanda y salvia

Estas plantas medicinales son muy aromáticas y son conocidas por su capacidad de combatir los malos olores y aromatizar de una manera delicada y relajante.

Deberás poner en el calzado algunas hojas de salvia y unas ramas de lavanda. Después, deja los zapatos en un lugar abierto para que el aire fresco elimine las bacterias. 

Naranja, limón o toronja

Otra forma fácil de acabar con los aromas desagradables es utilizar la cáscara de los limones, naranjas o toronjas. La cáscara de los cítricos no solo da un olor muy fresco, también puede ser un truco casero para este problema. Para lograrlo sólo necesitarás poner en cada zapato la cáscara y dejarla actuar toda la noche.

Otra forma fácil de acabar con los aromas desagradables es utilizar la cáscara de los limones, naranjas o toronjas. Foto: Pexels

Alcohol o gel antibacterial

El alcohol es muy utilizado para desinfectar y eliminar bacterias. Por eso, funciona muy bien en este tipo de problemas. Para lograrlo excelentes resultados sólo deberás agregar un poco de alcohol o de gel en una pedazo de algodón, comienza por limpiar las plantillas y las partes laterales. Luego deja que seque por completo.

Aceite esencial del árbol del té

Entre los aceites esenciales con propiedades desinfectantes, el del árbol del té es uno de los mejores. Puedes adquirirlo en tiendas naturales y herbolarias. También lo puedes utilizar para elaborar gel desinfectante.

La forma de realizar este truco es muy sencilla, sólo deber aplicar de 3 a 5 gotas en las plantillas de los zapatos dos veces por semana. Así eliminarás el mal olor y las bacterias.