HERALDO KIDS

Comida Navideña: consejos y recomendaciones para cocinar con los niños

Incluye a tu hijos en la elección del menú de esta cena navideña

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

Este 2020 ha sido, sin duda un año diferente en todos los aspectos, es por eso que en estas fiestas que se aproximan, tenemos que poner especial atención en cuidarnos para evitar que el COVID 19 siga haciendo de las suyas. Así que, la mejor recomendación hemos, es pasar estas fechas con el núcleo familiar más íntimo y cercano, y de esta forma tener en cuenta opciones para entretener e involucrar a los niños en la cena navideña. 

La navidad es un gran momento para pasarlo con la familia, así que es ahora el inculcarles la importancia de tener hábitos saludables (ya que muchas veces, estas fechas son características por sus excesos). Así que una gran opción es empezar aquí mismo, ya que los platillos normalmente acostumbrados, son mucho mas elaborados que los que comemos en nuestra dieta diaria, por lo que en este momento de planeación, los niños pueden ayudarnos a pensar e idear los menús tanto de comidas como de cenas, pensando en los distintos ingredientes que debemos agregar, la preparación que haremos, y en que lugar debemos comprarlos. (Una buena idea, es pensar en todos estos menús con tiempo suficiente, para evitar ir de compras un día antes o el mismo día y así evitar aglomeraciones de gente). 

Esta es una forma adecuada de pensar y ver que estas fechas tan especiales no tienen por qué ser un exceso de calorías, grasas y de hidratos de carbono. Teniendo en cuenta una buena guía nutricia, debemos tener en cuenta los mensajes que le estamos transmitiendo a nuestros hijos a la forma de cocinar, por ejemplo si hacemos alimentos fritos o cremas con azúcar, podemos cambiar las opciones por algo al horno y algún postre más ligero. De esta forma, los niños verán que existen opciones adecuadas para la comida navideña. Si no sabes que puedes preparar con ellos, aquí te dejo unas recomendaciones para preparar las comidas con ellos. 

1. Elige preparaciones sencillas, mientras menos intervención tengan, más fácil es para los niños ayudar, por ejemplo, prefiere una ensalada con muchos tonos de verde, y distintas verduras, incluso puedes agregar algunas frutas, para tener también mucha diversidad de colores. En vez de un puré de papa con mantequilla, puedes elegir unas papas al horno con aceite de oliva y romero.

2. Si los niños no son muy afines a las verduras, puedes hacer creaciones divertidas y distintas, como calabacitas con queso al horno, es una idea distinta pero deliciosa, con la cual los pequeños gozaran de la preparación y seguramente comerán un gran bocado.

3. Preparar postres a base de fruta, es una gran idea y existen muchas ideas divertidas para que los niños también quieran participar en la creación de estos, por ejemplo, puedes hacer “gorritos de santa Claus” con plátano y fresa, aquí te dejo un ejemplo. (pequeocio.com)

Así que ya sabes, aquí hay algunos consejos para que estas fiestas sean divertidas y toda la familia participe. Lo más importante es nuestra salud, así que mejor hay que tener mucha imaginación y compartir todo este tiempo con nuestros seres queridos, sin duda será una fecha distinta pero con recuerdos que se quedarán para siempre. En esta navidad, recuerda quedarte en casa y disfrutar lo mas que se pueda. 

Escucha y descarga el podcast de Punto Saludable