NAVIDAD

Romeritos: Conoce los beneficios de este tradicional platillo de Navidad

Los romeritos son la hoja de un quelite que crece en la milpa y han sido reconocidos por sus múltiples beneficios al contener vitaminas y minerales

ESTILO DE VIDA

·
Su vitamina A ayuda a mantener la piel sana, la vista y también a proteger el sistema inmunológico. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Los romeritos son una de los platillos más tradicionales para preparar en las cenas de Navidad y Año Nuevo de nuestro país. Preparados típicamente con mole y algunos otros ingredientes como papas y camarones, son los favoritos de muchos, pero no sólo tienen un buen sabor, también tienen grandes beneficios

Si todavía estás dudando en que comida preparar para esta Navidad, quizás al ver todos los beneficios y propiedades de los romeritos te convenzas de que son la mejor opción. 

Los romeritos son la hoja de un quelite que crece en la milpa y tienen un alto valor nutricional, entre los que destacan la Vitamina B2, Hierro, Potasio y Vitamina C.

También son ricos en fibra, lo que ayuda a que el tránsito intestinal sea más rápido, y mejora la digestión. Se dice que estas hojas regulan los niveles de azúcar y colesterol de tu sangre y contienen grandes cantidades de clorofila, un fitoquímico que protege a las células de la oxidación.

Los romeritos contienen gran cantidad de calcio y hierro 

Debido a que contienen calcio, un mineral de gran importancia en el cuerpo para formar huesos y dientes sanos, los romeritos ayudan a que se mantengan saludables. 

Su vitamina A ayuda a mantener la piel sana, la vista y también a proteger el sistema inmunológico. Por su parte, la vitamina C o ácido ascórbico cuenta con propiedades antioxidantes, lo que ayuda a generar resistencia ante las infecciones y apoya a una mejor y mayor cicatrización.

Son una gran fuente de hierro, mineral que participa en la formación de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno en la sangre y que permite que se establezca la cadena respiratoria.