COCINA

¿Cómo limpio los romeritos de manera fácil? Ahorra tiempo en la cena de Navidad con este TRUCO

Los romeritos son un tipo de quelite que crece en las milpas y es uno de los platillos tradiciones en las cenas para Navidad de los mexicanos

ESTILO DE VIDA

·
La forma más tradicional de preparar estas hojitas es con mole. Foto: Cuartoscuro

La Navidad está cada día más cerca, y a pesar de el año tan complicado que se ha vivido, no sólo en México, muchos están a la espera de poder pasar un rato en familia para la cena navideña. En nuestro país, uno de los platillos favoritos para el menú son los romeritos, y con este truco podrás limpiarlos de manera fácil y así ahorrar tiempo. 

Los romeritos son un tipo de quelite que crece en las milpas, y la forma más tradicional de preparar estas hojitas es con mole. Pero muchos prefieren "pasar" con este platillo porque les parece que limpiarlos no es tan sencillo. 

¿Cómo limpiar los romeritos de manera fácil?

Si en tu menú de la cena para Navidad ya decidieron preparar romeritos, este truco será de mucha utilidad; y si todavía te estás decidiendo, quizás al ver que se pueden limpiar de forma fácil y rápida te animes a comerlos para este 2020.

Sigue estos pasos y cocina los romeritos a tu gusto: 

  • Toma los romeritos y jala las hojas hacia abajo para que salgan más rápido.
  • Enjuaga de 2 a 3 veces para retirar la tierra y no olvide desinfectar.
  • Pon las hojitas ya desinfectadas en agua hirviendo con sal.
  • Cocina por 8 minutos o hasta que se estén tiernos. 
  • Escurre y coloca en un tazón con agua y hielo para detener la cocción.

Un consejos para que los platillos con romeritos te queden perfectos sería eliminar las hojas que luzcan húmedas y blandas. Además, puedes reutilizar el agua de la cocción en un tu jardín, ya que contiene minerales que son de ayuda para tu plantas.