MODA

Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoitia emprendedoras que enaltecen el talento mexicano

Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoitia son las creadoras de una firma mexicana de cosméticos que durante años ha realzado el arte nacional

ESTILO DE VIDA

·

Las fundadoras iniciaron su marca hace seis años. Su amistad inició en una clase durante la carrera y en un proyecto escolar donde empezaron a armar el concepto de la marca, conseguir proveedores, aterrizar ideas y buscar inversión para desarrollar su negocio.
Iniciaron creando lipsticks, porque es el producto más usado en las mujeres mexicanas, un accesorio que siempre está en la bolsa de las mujeres que es el lipstick.

En los últimos años han crecido creando paletas de sombras para ojos y cases con diseños increíbles creados por ilustradoras mexicanas. Entre las ilustraciones se pueden encontrar alebrijes, sandías, flores y pájaros que aluden a bordados indígenas y Las Morenas, figuras femeninas que hace referencia al empoderamiento.

En sus presentaciones han comentado que su objetivo es transmitir el orgullo de las raíces a través de los cosméticos, enalteciendo la cultura y el arte mexicano, con una marca cool a nivel internacional de excelente calidad.

¿Qué ingredientes o plantas ocupan?

Los labiales contienen ingredientes orgánicos y emolientes como manteca de karité, mango, cerezas, moringa, aceite de avena, amaranto y girasol; todos éstos ayudan a humectar los labios. Algo increíble es que la marca no hace pruebas con animales.

¿Quién diseña el ‘packaging’?

Trabajamos con artistas emergentes de toda la República para cada colección. Los envases ecológicos lo diseñan artistas mexicanos y cada uno plasma su creatividad de manera única, aproximadamente hemos colaborado con 18 profesionales, mismos que le dan una atmósfera creativa a la presentación cambiante de los lipsticks.

Hemos colaborado con distintos artistas de Chihuahua, Quintana Roo, Puebla, San Luis Potosí, Michoacán, León y Ciudad de México, entre otras más. Se han creado tonalidades, cada una con un nombre y concepto diferente, mismas que hacen alusión a la cultura mexicana.

Karen Rodarte, comenta que “Pai Pai es una marca orgullosa de ser mexicana, de tener raíces e inspiración de nuestra cultura. Nos entusiasma esta colección de cases que enaltece nuestros diseños de Colorama inspirados en México y que pueda estar en las manos de todos los mexicanos".

Las fundadoras en diferentes entrevistas enfocadas al emprendimiento han aconsejado a las nuevas generaciones que quieren emprender que sean perseverantes y tengan claro su meta; a donde quieren llegar.

Algo muy importante es tener paciencia, ya que el éxito se obtiene picando piedra todos los días. Actualmente tenemos un gran número de followers en las redes sociales y eso solo se logra trabajando de manera diaria.

Por: Isis Malherbe