HERALDO KIDS

Mindfulness para niños: realiza estas sencillas actividades en casa (VIDEO)

Los materiales para esta actividad puedes conseguirlos en tu casa

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

¿Has escuchado de mindfulness? ¿Lo has aplicado? ¿Cuándo crees que sería el mejor momento para comenzar a incluirlo en tu día a día? ¿Sabías que hasta tus hijos podrían practicarlo?

En Heraldo Kids recibimos a Andrakar Vallejo, maestra de Yoga & Mindfulness quien nos vino a mostrar sencillas actividades para practicar mindfulness con los más pequeños de la casa. 

La palabra mindfulness es una herramienta que viene de la India y es la capacidad del humano para poner atención al momento presente, estar aquí y en el ahora. Y busca conseguir la relajación y concentración de las personas, por ello, es una excelente opción para aplicarlo con tus hijos. 

El mindfulness se puede llevar a cabo a través de sencillas actividades que ayuden a que los más pequeños se concentren en sus actividades y dejen a un lado el multitasking.

Resulta indispensable para los niños sobre todo porque en una etapa muy temprana, su cerebro se está desarrollando entonces el mindfulness los ayudará en su proceso. Además los relajará bastante de todo el estrés generado por las clases en línea. 

En este video te daremos algunas opciones de actividades lúdicas que les ayudarán a respirar.