Callejón del beso, en Guanajuato, se queda sin besos por la pandemia

Los enamorados han dejado de visitar la atracción turística debido al Covid-19

Callejón del beso, en Guanajuato, se queda sin besos por la pandemia

No hay nada más emblemático del centro de Guanajuato que el famoso “callejón del beso”, donde miles de personas sellan su amor uniendo sus labios en el tercer escalón de esta vialidad.

Este singular lugar, estrecho y de gran colorido, ahora se encuentra falto de afecto debido a la pandemia pues las medidas sanitarias para combatir a este mal señalan un distanciamiento de  al menos un metro y medio y nulo contacto físico. 

Ante estas implicaciones, los enamorados han disminuido las visitas al destino turístico imperdible. 

Sin embargo, hay parejas más arriesgadas que posan para la foto mientras unen sus labios bajo el balcón de Ana y Carlos, los Romeo y Julieta de México

Según los fotógrafos callejones que ofertan sus servicios para retratar a las parejas mexicanas y extranjeras, señalan que ante la pandemia se vio disminuida la afluencia de gente, sin embargo, en estas últimas semanas donde el semáforo se encontraba en amarillo, los turistas aprovechan para hacer una escapada en el destino. 

De hecho, El Heraldo de México, hizo un recorrido para observación el movimiento en el callejón del beso y se descubrió que sólo dos parejas posaba besándose para la foto del recuerdo. 

Jesús, uno de los enamorados, confesó tenerle miedo al Covid-19 pero el amor es más poderoso que todo y por ello decidió junto a su novia quitarse el cubrebocas y darse un beso para la foto. 

Besos saborizado 

Con el fin de tener un viaje seguro, el gobierno de Guanajuato ha implementado tanques en los lugares más turísticos, como el callejón del beso, donde piden a los asistentes que antes de entrar a cualquiera de estos sitios se laven las manos y usen en todo momento el cubrebocas

Otra medida sanitaria es que también se han colocado en puntos específicos túneles que rocían desinfectantes a todos los peatones que cruzan el centro y sus alrededores.


Compartir