EMPRESARIAL

Anuncian Cumbre Empresarial AMMJE 2020 Disrupción Digital

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas llevará a cabo la Cumbre Empresarial AMMJE 2020 “Disrupción Digital” el día 25 de noviembre.

ESTILO DE VIDA

·

La emprendedora, amante de la tecnología, la inclusión y equidad de género empresaria y presidenta electa de la Ciudad de México, Fabiola Ortiz platicó para el Heraldo de México sobre este nuevo capítulo para las Mujeres Empresarias de la CDMX, un ADN renovado con mujeres disruptivas, innovadoras, creativas y muy conscientes de una transformación positiva y con iniciativas para los momentos que estamos viviendo.

Como cada año se llevará a cabo la Cumbre Empresarial AMMJE 2020, este año se celebrará manera Virtual con ponentes reconocidos en el ámbito del emprendimiento, negocios y marketing. Como en todas las ediciones el macroambiente empresarial presentará herramientas precisas de vanguardia e innovación.

Fabiola Ortiz. Foto: Especial
​​​​​​

¿Qué podremos ver este año en La Cumbre Empresarial AMMJE 2020 ?

Este año abordará temas esenciales de la nueva realidad enfocados a generar una Transformación Digital dentro el ecosistema empresarial. Este año nuestra cumbre tendrá un impacto internacional, debido a la alianza con la Cámara de Mujeres de Negocios Chilena, quienes organizan la Summit Internacional Mujeres y Negocios 2020, por lo que habrá difusión de nuestra Cumbre en los países que integran la Alianza del Pacífico.

¿Cómo surge la iniciativa de crear AMMJE?

Surge como una hermandad de mujeres apoyando mujeres para fortalecer sus negocios, y levantando la voz, nuestros valores principales son la sororidad y el altruismo.

La Asociación de Mujeres Empresarias son un grupo de in­fluencia en el ámbito, político, económico y empresarial, que busca apoyar a más mujeres a incluirse a las fuerzas laborales, a fortalecer emprendimientos, a crecer las empresas, capacitar y asesora a sus socias con temas de tendencia global y actualización constante, además de ser una red de networking que incrementa valor empresarial a nivel nacional, buscando fortalecer el mercado formal.

Estamos conformadas por mujeres líderes en sus sectores, multidisciplinarias y profesionales con personalidades distintas, pero tan complementarias a la vez, que buscan dejar huella en este mundo de inclusión y en especial en el mundo de los negocios.

Trabajamos muy de cerca con las diferentes cámaras empresariales, con programas gubernamentales y locales. AMMJE es parte de varias Alianzas y Tratados nacionales e internacionales que benefician a las socias en el desarrollo de sus productos y/o servicios.

 

¿Qué representa AMMJE en tu vida?

Una misión de poder ayudar a más mujeres a fortalecerse en sus negocios y llevarlos a otro nivel, sin duda representa todo mi mundo ideal en el mundo de los negocios para las mujeres, es una gran labor, un trabajo que por convicción nunca dejaré, la satisfacción que nos genera es infinita.

¿Cuántos años lleva AMMJE?

AMMJE tiene más de 55 años de historia, de contar con mujeres fuertes, empoderadas y líderes, son empresarias que han logrado dejar un legado para las generaciones que vienen y hoy más que nunca buscan dejar un mundo de negocios incluyente.

 

 

¿Qué tan importante es crear alianzas entre mujeres?

De lo más poderoso que podemos hacer, son las alianzas y el networking y eso es una fortaleza de AMMJE.

¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?

Sin duda poder ayudar a muchas mujeres a sumarse a las fuerzas laborales de este país y generar mejores condiciones para nosotras, así como la visibilidad de las mujeres.

¿Qué ponentes podremos encontrar en esta edición?

¡¡Con gran emoción les comparto que este mes de noviembre, nuestra querida asociación cumple 55 años de haberse fundado!! Y en el marco de esta gran celebración estaremos llevando a cabo la Cumbre Empresarial AMMJE 2020, “Disrupción Digital”, el día 25 de noviembre. Estamos a solo 3 semanas de vivir esta magnífica experiencia digital, donde además de poder capacitarnos en temas referentes a la Transformación Digital, con conferencias y paneles de primer nivel, también tendremos la oportunidad de participar en la dinámica de Networking que se tiene preparada para todos los asistentes a la cumbre.

Durante el evento se llevará a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial “Blanca Rosa Álvarez Rodríguez” 2020, así como el Reconocimiento a la Mejor Representación AMMJE 2020.

Por estas razones, y por qué en AMMJE todas nos hacemos más fuertes cuando unimos, ¡¡¡las y los invitamos a difundir este gran evento que es por y para todas ustedes!!! Invitamos a participar a los organismos empresariales, empresarios y profesionistas interesados en el tema de la Transformación Digital.

Algunos de los ponentes que estarán presentes son:

Monica Flores- presidenta MANPOWER Group LATAM, Alehira Orozco- directora de política pública y asuntos gubernamentales MERCADO LIBRE MÉXICO, Andrés Díaz- Mexico Channel Partner for the Global eCommerce Talent Network @ALIBABA, Adolfo Cano- Fundador y presidente @Cultura Colectiva, Gabriel Richaud- CEO @IABMéxico

María Ariza- Directora General BIVA, Marcus Dantus- CEO Start Up México, Cui Arroyo- Vicepresidente Ecommerce Operations WALMART, Gina Diez Barroso- Fundadora y CEO DALIA EMPOWER, Rosalía Arteaga- Ex Presidenta REPÚBLICA DEL ECUADOR, Nicole Verdugo Dir. Ejecutiva CÁMARA DE MUJERES Y NEGOCIOS DE CHILE, Arely Sánchez- directora para sección internacional de América Latina y el Caribe COMCE, Ana Sofía Sánchez- Country manager México & SPLatam WAZE, Gerardo Peña-Head Equipo de producto en México FACEBOOK

¿Qué importancia representa la filantropía en AMMJE?

 Es uno de los pilares y ejes rectores de la Asociación, tener siempre una causa a la cual abrazar y apoyara entre todas nosotras.

 

Por: Isis Malherbe