RAZAS DE GATOS

Esta es la VERDADERA razón por la que los gatos aman las CAJAS

Por lo regular las personas creen que les gusta para jugar, pero tiene una explicación más profunda

ESTILO DE VIDA

·
La razón por la que los gatos aman las cajas es por supervivencia. Foto: Jimmy Yan | ShutterstockCréditos: Jimmy Yan | Shutterstock

No importa qué tan caro haya salido el juguete o casita para tu gato, éste siempre va a preferir la caja en la que estos se empacó. Por años, ha permanecido la incógnita del por qué los mishis tienen una especial fijación por las cajas, pero hoy te lo vamos a aclarar. 

A lo largo de los años, las personas han compartido los momentos en los que sus pequeños felinos reposan en cualquier caja, sin importar el tamaño. 

¿Por qué los gatos aman las cajas?

No importa cuanto desees que tu gato se meta a la lujosa casita que inventaste, él siempre buscará la caja y esto es por una sencilla razón: mantienen sus instintos naturales de cazadores; por razones de supervivencia

Resulta que este animal es cazador y presa al mismo tiempo por su tamaño. Debido a esto debe cuidarse mucho y guarecerse para evitar ser la víctima en su rol de la vida. 

Las cajas resultan servirles de protección, pues le permite estar atento a un punto en caso de que algo intente atacarlo. Al igual que una cueva. 

Un comportamiento que los gatos tienen ya dentro de este objeto de cartón, es lanzarse al ataque en cuento considera que su presa está desprevenida. En este caso puede ser tu pierna o tu mano.

¿Qué otras ventajas tienen las cajas para los gatos?

Además de servirles de guarida, las cajas son un lugar cómodo en cuestión de temperatura. Al ser el cartón térmico, les permite tener un ambiente agradable y cálido. 

Por si fuera poco, pueden marcarlas con sus garritas o mordiéndolas. Por esa razón, siempre las encontrarás rasgadas; marcó su territorio. 

Aquí un pequeño documental de la UNAM de este interesante tema: