Cómo hacer un plan de vida paso a paso de manera sencilla

Es un resumen diseñado por ti para mejorar esos aspectos que no te gustan de tu día a día y la manera en como conseguirlos al verlas reflejadas en un papel

Cómo hacer un plan de vida paso a paso de manera sencilla
Es un resumen diseñado por ti para mejorar esos aspectos que no te gustan de tu día a día. Foto: Especial

En estos momentos de incertidumbre sin duda es normal que nos comencemos a replantear acerca de nuestro futuro en especial por la pandemia que ha dejo a miles de personas sin un ingreso fijo o un trabajo estable, por lo que es importante mantener los objetivos claros.

De lo contrario tendemos a sentir que no tienes un propósito en la vida y se puede pensar que se está tirando todo por la borda y con la emergencia sanitaria esta paranoia solo va creciendo y al final del día terminamos cayendo en muchos errores que no nos dejan avanzar, uno de los más comunes en compararnos con otras personas.

View this post on Instagram

Estoy feliz y tu?

A post shared by Los Polinecios ud83dudc50 (@polinesios_rd) on

Lo cual es bastante sencillo al estar en redes sociales, ya que pensamos que estaríamos mejor si tuviéramos una mejor posición económica, ser más delgada o tener más cosas materiales, lo cierto es que depende de cada uno y si se pone un propósito y se hace todo lo posible por obtenerlo estas imágenes en redes sociales nos pueden servir de inspiración y no deprimirnos.

Es importante destacar que todos pasamos por malos momentos, hay algunas veces en que nos va mejor y otras peores, lo importante es aprender a vivir con las presiones diarias y tratar de sobrellevarlas, al hacernos la vida más sencilla; es decir, hacer la vida más fácil designando un día para recoger tu casa, otro para hacer la comida de la semana de manera sencilla.

Hay muchos electrodomésticos que ayudan mucho para hacer todo más sencillo, así como el uso de aplicaciones que nos mandan recordatorios y llevar un mejor control del tiempo, el punto es mantener nuestra actitud positiva y tomar acciones.

¿Qué es un plan de vida?

Es un resumen diseñado por ti para mejorar esos aspectos que no te gustan de tu día a día y la manera en como conseguirlos de una manera sencilla, que la verlas reflejadas en un papel ayudan a visualizar los puntos a mejorar y como realizarlo, además lo puedes ir ajustando dependiendo de la evolución como persona.

Lo primero que hay que hacer es contestar las siguientes preguntas:

Infografía: El Heraldo de México

Aclara  tus prioridades

Pon tus 5 prioridades en la vida, por ejemplo: respondiste que tu familia es la prioridad número 1 y tus amigos, la número 2. Y resulta que hoy debes decidir entre ir a cenar a casa de tu abuelita y una salida al cine con tus amigos, depende de cada persona que valor darle a cada evento.

Hay que mantener un equilibrio, pues no todo en la vida requiere la misma cantidad de tiempo y atención. En este caso, mantenernos equilibrados significa brindar a cada persona o cosa la cantidad necesaria de tiempo y atención, si perdemos el tiempo haciendo cosas que realmente no nos importan, no tendremos el tiempo suficiente para aquellas que nos apasionan y que pueden ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

PASO 1: HAZ UNA LIMPIEZA

Para iniciar con tu plan de vida, debes definir las áreas que son más importantes para ti (familia, relaciones, amigos, trabajo, finanzas, salud, etc.) y determinar qué es lo que te funciona y lo que no, esto aplica para oficios, metas, hábitos y personas.

Foto: Especial

PASO 2: ORDENA TUS PRIORIDADES

Luego de determinar cuáles son las cosas que te traen felicidad y que obviamente quieres mantener, debes clasificarlas para guardar un orden en tus prioridades. Haz una lista recordando que deben estar incluidas sólo aquellas que realmente te brindan felicidad. Si tu lista excede el número 10, probablemente estés incluyendo cosas no tan importantes por miedo a dejarlas de lado.

Foto: Especial

PASO 3: PLANEA TU RUTA

De acuerdo con el portal Manifiéstalo, que después de tener claro lo que quieres lograr con tu plan de vida, debes definir la ruta y los pasos a seguir, para conseguir cada una de las cosas que te has planteado, primero con cinco acciones que sí o sí debes cumplir esos días y luego una ckecklist para agregar las pequeñas tareas que te llevaran a cumplirlas.

Foto: Especial

Por ejemplo: el objetivo es viajar por todo el mundo, necesitas aprender otros idiomas, tener dinero para viajar, saber que hacer en cada lugar, etc. Por lo que el primer paso será aprender algún idioma, ahorrar para comprar los boletos de avión, estar al pendiente de apps de vuelos.

Sumarse a agrupaciones que llevar ayuda a otros países, esta puede ser una buena manera de conocer otros lugares y ayudar a los demás, buscar un trabajo, hay que investigar los requisitos e irlos cumpliendo, hacer el trámite para conseguir el pasaporte y después la visa en caso de requerirlo.

Aprender más de otros países, leyendo al menos 30 minutos diarios acerca de su historia y cultura, tener un ahorro de emergencia en caso de tener un accidente y saber que hacer, el punto es ir marcando la ruta a seguir.

PASO 4: ESCRÍBELO EN PIEDRA

En un papel, en tu celular o en tu computador, pero asegúrate de poner alarmas para que lo leas con frecuencia. Recuerda que La Ley de Atracción nos dice que tener acceso visual constante de nuestros objetivos por medio de documentos escritos, imágenes, gráficas, etc, nos ayuda a asimilarlos y a convencernos de que realmente podemos alcanzarlos, brindándonos la confianza y la motivación necesaria para seguir tras ellos sin desfallecer.

Foto: Especial

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción El Heraldo de México
BGM


Compartir