Cineteca Mexiquense prepara funciones GRATIS para este fin de semana

Películas como el “Danzón”, “La gran guerra patria”, “Los Caifanes”, “Mecánica Nacional”, entre otros

Cineteca Mexiquense prepara funciones GRATIS para este fin de semana
En el centro de la capital mexiquense, los paseantes pueden visitar el Museo de la Estampa, que cuenta con la exposición “Nuevas mitologías, gráfica expandida”.

A través de un comunicado, el Estado de México dio a conocer que la Secretaría de Cultura y Turismo ofrecerá funciones gratuitas en la Cineteca Mexiquense en donde podrás ver grandes clásicos del cine mexicano. 

La dependencia estatal tiene preparada para este fin de semana una agenda interesante y divertida para las familias mexiquenses en la ciudad de Toluca.

La Cineteca Mexiquense cuenta con dos ciclos, el de “María Rojo, Ariel de Oro 2020”, donde el viernes 9 de octubre, a las 11:30 horas, los cinéfilos podrán disfrutar de la película “Danzón”. También, como parte del ciclo de cine soviético, exhibirán “La gran guerra patria”, a las 17:30 horas.

El sábado 10 de octubre, continuará la proyección de tres películas mexicanas, “Los Caifanes”, de Juan Ibáñez, a las 15:00 horas, “Mano de obra”, de David Zonana, a las 17:30 horas, y “Mecánica Nacional”, de Luis Alcoriza, a las 20:00 horas.

Mientras que el domingo 11 de octubre, la comunidad infantil tendrá la oportunidad de ver de forma gratuita, “El niño y el mundo”, película brasileña de Alé Abreu, a las 12:00 horas.

Además, también pueden visitar el Centro Cultural Mexiquense, que alberga el Museo Hacienda La Pila y el Museo de Arte Moderno, este último ofrecerá, el sábado 10 de octubre, a las 11:00 y 13:00 horas, la puesta en escena de la obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar “Volver a la guerra”, de la Compañía Astillero Teatro.

Será una excelente oportunidad para volver a disfrutar del teatro en vivo, vivir la catarsis de la dramaturgia con la historia que habla de la adaptación a la que nos enfrentamos en estos momentos en el mundo.

En el centro de la capital mexiquense, los paseantes pueden visitar el Museo de la Estampa, que cuenta con la exposición “Nuevas mitologías, gráfica expandida”, que ofrece el resultado de la experiencia, conocimiento e imaginación de uno de los grabadores contemporáneos más importantes, Fernando Alba.

Museos imperdibles

El Cosmovitral, Jardín Botánico, es una visita obligada, ya que ofrece recorridos a grupos de cinco personas, con todas las medidas necesarias para disfrutar de la maravillosa obra de arte que legó el artista Leopoldo Flores, y el universo plasmado en cada pieza de vidrio.

El Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” da la posibilidad de disfrutar de piezas únicas, de gran formato, elaboradas en papel amate, cuyo autor, Sergio López Orozco, tituló “Multiversos de papel”.

De igual forma se puede visitar y conocer la exposición “Viento a favor”, que muestra la obra de Axa Montenegro, Ana Mena, Cecilia Vélez, Dorotea Prieto, Gabriela Newman, Irma Obregón, Larissa Barrera, Laura Contreras y Verónica Conzuelo.


Compartir