EJECICIOS

Cinco acciones que puedes hacer los domingos para adelgazar durante la semana

A continuación te hablamos de cinco fáciles puntos a realizar para poder lograr este tan saludable objetivo

ESTILO DE VIDA

·
Tener un domingo bien planificado te puede ayudar a conseguir tus metas. Foto: Pixabay.Créditos: Foto: Pixabay

Los días domingos por lo regular suelen ser para pasarlo en familia y para ser aprovechados en realizar aquellas tareas pendientes que hacen tener en orden nuestros hogares, además de realizar la preparación para ir a trabajar o al colegio al día siguiente, aunque también para descansar tras una larga semana de actividades.

Sin embargo añadir a los domingos una planeación de actividades hará que comiences una rutina más saludable para el resto de la semana, además puedes lograr adelgazar durante el transcurso de los siguientes siete días.

A continuación te hablamos de cinco fáciles puntos a realizar para poder lograr este tan saludable objetivo.

Planea tus ejercicios semanales 

Al realizar una buena y eficiente planificación de los ejercicios y rutinas que quieres realizar durante la semana te ayudará tener en cuenta el objetivo de hacerlos con responsabilidad como si fue una de esas asignaciones de trabajo o de tus estudios. 

Lava toda tu ropa deportiva

Nunca des por hecho que si no tienes ropa limpia deportiva, no saldrás a correr o ir al gimnasio durante la semana. Utiliza tu tiempo libre del domingo para poner en la lavadora estas prendas, pues así la tendrás lista para los días que planeaste hacer ejercicio.

Prepara tus implementos

El domingo no solamente es para pararse temprano para ir por barbacoa, también sirven para asegurarte que cada uno de los implementos que usas para hacer ejercicio están listos para su uso en la semana.

Deja en tu bolso deportivo la alfombrilla de yoga, las pesas y todo lo que necesites. Si usas bicicleta checa que esté funcionando correctamente. 

Planea tus comidas

Planificar las comidas semanales es más fácil, lo cual te ayudará que cuando estás hambriento no comas lo primero que tienes a mano, así evitarás alimentarte con algo saludable.

Duerme temprano

Finalizar e iniciar la semana bien descansado es la clave del éxito, por lo cual lo mejor es ir a dormir temprano el domingo.

Para lograrlo antes de acostarte pues hacer algo relajarte como tomar un baño caliente, leer o beber una taza de té de tilo, manzanilla o valeriana, para asegurar un buen descanso.