ESTILO DE VIDA

¿Qué es método de entrenamiento fartlek y cómo te ayuda a quemar calorías?

Este entrenamiento de origen sueco, es muy común tanto en en personas que se dedican al culturismo y a los llamados runnings

ESTILO DE VIDA

·
La idea es simple, deber hacer intervalos en tu forma de correr pero con tiempo y resistencia medidas Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Al momento de entrenar en un gimnasio, puede haber un sin fin de formas de hacerlo, pues todo depende de nuestros objetivos y lo que queremos en realidad, tonificar y quemar grasa, o solo hacerlos por salud. 

Si eres de los que busca tener un major grado de resistencia y además quemar un mayor número de calorías, existe un tipo de entrenamiento llamado “Farlek”, que hace del famoso cardio algo nuevo. 

¿De que trata? 

Este entrenamiento de origen sueco, es muy común tanto en en personas que se dedican al culturismo y a los llamados runnings, pues combina ejercicios de resistencia y de acondicionamiento físico, lo cual es ideal para quemar miles de calorías. 

Aunque si bien es cierto, este tipo de entrenamiento no es muy recomendado para principiantes, basta con que tengas un nivel bajo de ejercitación previa para realizarlo, sobre todo si decides incluirlo en tu rutina diaria.

¿Cómo realizarlo? 

La idea es simple, deber hacer intervalos en tu forma de correr pero con tiempo y resistencia medidas a detalle, aunque si tienes la posibilidad de hacerlo en un gimnasio, no necesariamente debes hacerlo en caminadora, puedes ocupar otros aparatos como elíptica o escalera infinita. 

Lo que debes hacer es lo siguiente: debes hacer cambio en tu velocidad y resistencia, un ejemplo es puedes hacer 20 minutos de caminadora en total, pero deberás variar los tiempos de esta forma: 

Primeros 5 minutos a una velocidad normal o al 50 por ciento de tu resistencia cardiaca máxima, 7 minutos de frecuencia al 85 por ciento, 6 a tu resistencia del 95 o 97 por ciento y finalmente 2 minutos a una resistencia del 60 por ciento. 

¿Se puede integrar al entrenamiento con pesas? 

Claro que si; de hecho su integración puede ser de formas, la primera es, como ya dijimos, volverlo parte del calentamiento previo al ejercicio, pero también lo puedes integrar en tu rutina de ejercicios. 

La forma de hacerlo es que en cualquier ejercicio, por ejemplo un curl de bíceps con un pero de moderado o del 75 por ciento del peso máximo, hagas 10 repeticiones lentas y controladas, y después al menos unas 5 a 8 rapidas, intentando así llegar al fallo muscular; también puede ser aplicado a la inversa, primero rápido y luego lento y controlado.