BAJAR DE PESO

Baja de peso inmediatamente con estos tés; queman calorías y ayudan a adelgazar

El té es una de las bebidas más populares, tiene infinidad de beneficios y uno de ellos es ayudarte a adelgazar gracias a la quema de calorías

ESTILO DE VIDA

·
Uno de los secretos para no agregarle calorías al té es tomarlo sin azúcar o endulzantes. Foto: Pixabay

El es una de las bebidas más populares, han sido utilizados desde hace mucho tiempo y con diversos propósitos, la mayoría medicinales. Tienen infinidad de beneficios y uno de ellos es ayudarte a adelgazar. Gracias a sus propiedades, muchas plantas son ideales si estás buscando bajar de peso en poco tiempo, sólo recuerda que la combinación de ejercicio y alimentación balanceada siempre será una fórmula ganadora. 

Otro de los secretos para no agregarle calorías al es tomarlo sin azúcar o endulzantes. La recomendación es tomarlo natural para que además conserve todas sus propiedades. Para hacerlos puedes comprar las bolsitas que ya venden en el mercado o prepararlo tu misma desde cero, ya sea comprar la hierba fresca o si tienes tu propio huerto será mucho mejor, así te aseguras de tener los ingredientes de la mejor calidad. 

Té de Jamaica con Canela 

El de Jamaica ayuda con la retención de líquidos gracias a su acción diurética, aumenta el metabolismo quemando más calorías y además ayuda a la digestión gracias a la canela.

Ingredientes

  • 1 cucharada de Jamaica seca.
  • 1 cucharada de hojas de cola de caballo.
  • 1 palo de canela.

Preparación

A un litro de agua hirviendo agregar la Jaimaica y la cola de caballo con el palo de canela, dejar reposar durante 10 minutos. Este debe ser bebido 3 a 4 veces por día, media hora antes de las comidas principales.

El té de Jamaica ayuda con la retención de líquidos. Foto: Pixabay

Té verde con piña y clavos 

El té verde contiene propiedades antioxidantes, al acompañarlo con la piña que tiene propiedades diuréticas y depuradoras hacen una mezcla ideal para bajar de peso. Incorpora 3 tazas de té de piña en una dieta hipocalórica.

Ingredientes

  • Una rodaja de piña.
  • Dos bolsitas de té verde.
  • Dos o tres clavos de olor.

Preparación

Pon el agua a hervir, agrega la piña cortada en trozos y los clavos de olor. Deja hervir por 5 minutos, luego deja reposar por 5 minutos para agregar las dos bolsitas de té verde. Para mejores resultados es mejor tomarlo tres veces al día.

Té de romero para desinflamar

Si eres de las personas que sufren por la retención de líquidos, el de romero te ayudará, es considerado como diurético y estimulante estomacal.

Ingredientes

  • Una ramita de romero
  • Agua

Preparación

Pon el agua a hervir junto con la ramita de romero, deja que hierva por 5 minutos y después en reposo por 10. 

El té de romero es considerado como diurético y estimulante estomacal. Foto: Pixabay

Té de cúrcuma 

La cúrcuma es excelente para ayudar con los trastornos digestivos, ya que estimula las secreciones y ayuda a la digestión. Es bueno tomar este  en ayunas, pues se cree que ayuda a perder peso.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo (también puedes usar la raíz).

1 taza de agua caliente.

Preparación 

Pon la taza de agua a hervir, agrega la cucharadita de cúrcuma y deja reposar por 5 minutos. En caso de utilizar la raíz, pon el agua a hervir junto con la raíz, cuela y consume caliente.