TRUCO de belleza: Así puedes usar la canela para bajar de peso

TRUCO de belleza: Así puedes usar la canela para bajar de peso
TRUCO de belleza: Así puedes usar la canela para bajar de peso
TRUCO de belleza: Así puedes usar la canela para bajar de peso

La canela es una de las especias más usadas, sin duda debes recordar como tu mamá o abuela te dieron té de canela para el resfriado, pero ahora con este truco de belleza también será tu mejor aliada para bajar de peso.

Su consumo, en cantidades moderadas ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, además tiene propiedades antiinflamatorias. También ayuda contra los efectos del envejecimiento prematuro a su poder antioxidante por su gran concentración de compuestos fenólicos y flavonoides.

[nota_relacionada id= 1262282]

Así ayuda a bajar de peso

La canela será tu aliada para bajar de peso porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la eficacia de la insulina e inhibe algunas enzimas, evitando así los picos de insulina después de comer, lo que a su vez permite mantener los niveles de glucosa estables y ayuda a controlar el hambre.

Consumir esta especia milenaria aumenta la sensación de saciedad y disminuye la ansiedad por consumir dulces, lo que sin duda es de gran ayuda a la hora de querer perder algunos kilos.

La canela será tu aliada para bajar de peso porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Foto: Pixabay

Cómo usar la canela para perder kilos

Existen dos formas en las que se puede encontrar esta especia, en rajas y molida, para utilizarla en diversos platillos la canela en polvo será la opción más sencilla, ya que la puedes añadir en el desayuno como sustituto del azúcar gracias al toque dulce que proporciona.

[nota_relacionada id= 1257052]

De hecho hay quienes incorporan una cucharadita de canela a su café, o la incluyen en la avena o yogurth con fruta.

Otra forma de consumirla es como té o infusión, para eso deberás poner en un recipiente 1 litro de agua con cuatro rajas de canela y dejar hervir durante unos 10 minutos. Luego retira las rajas y añadir unas gotas de limón. Tómala a lo largo del día para obtener los mejores resultados.

Otra forma de consumir canela es como té o infusión. Foto: Pexels
[nota_relacionada id= 1256336]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog


Compartir