PLAYAS MEXICANAS

¡Atención viajeros! Reabren Playa Miramar después de estar 7 meses cerrada

Se desplegaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y se pide la reservación a través de la aplicación CompraTam

ESTILO DE VIDA

·
En la avenida Tamaulipas y Obregón, el personal de la Policía Estatal pidió a cada uno de los automovilistas abrir sus maleteros para constatar que no traían bebidas alcohólicas.Créditos: Especial

Un promedio de 10 mil personas podrá disfrutar diariamente de las cálidas aguas, del sol y la arena pero con cubrebocas ante la reapertura de la Playa Miramar, en Tamaulipas, luego de más de siete meses cerrada por la pandemia mundial del coronavirus; hay un mega operativo de vigilancia, donde se revisa que bañistas no ingresen bebidas alcohólicas y cuenten con reservación para una de las ocho secciones.

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que en los accesos fueron desplegados elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, mientras que en cada una de las ocho secciones hay personal emitiendo recomendaciones y pidiendo que los visitantes usen cubrebocas.

En la avenida Tamaulipas y Obregón, el personal de la Policía Estatal pidió a cada uno de los automovilistas abrir sus maleteros para constatar que no traían bebidas alcohólicas.

"El día de hoy se da la reapertura de Playa Miramar, se hizo la última reunión de consejo y el secretario municipal dio un mensaje a través donde el presidente municipal en conjunto con las diferentes dependencias estarán a partir de hoy miércoles, estamos hablando de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Tránsito, Protección Civil y Educación", informó Martínez Flores.

LLEGAN VISITANTES DE OTRAS ENTIDADES 

El aforo máximo para Miramar es de 10 mil personas, por lo que en los filtros se cuestiona a los automovilistas su lugar de origen, por lo que han sido detectados visitantes de otras entidades, principalmente Veracruz, Chihuahua y San Luis Potosí.

Para protegerlos en la zona de bañistas se encuentra personal de salvavidas, también se pudo observar la división de las secciones de Miramar.

Desde Poza Rica, el señor Hernández del Ángel, reconoció que es la primera ocasión que acude al balneario natural con su familia pues se enteró de la reapertura y consideró que es momento de disfrutar del mar.

"Nos están dando un buen servicio, la verdad es que nos apoyaron para bajar la aplicación y tener una reservación, venimos con las todas las medidas sanitarias y pues vamos a disfrutar de la playa", señaló.

En la zona de bañistas es necesario que los interesados porten cubrebocas y acaten todas las medidas de seguridad, además fueron retiradas palapas para guardar la sana distancia.

Por: Carlos Juárez