FESTIVAL

Festival de Tamales, Pan y Chocolate 2020... ¿será virtual?

Para la edición del 2020, los tamales de hoja de plátano, hoja de maíz, chocolates dulces y salados, champurrados y pan de muerto, se quedarán en casa

ESTILO DE VIDA

·
La propietaria del restaurante Casa Rosa Mexicano, Mónica Viveros, agradeció el apoyo del Ayuntamiento.Créditos: ISTOCK

Tal parece que la pandemia una vez más se ha apoderado de otro festival, en esta ocasión se trata del Festival de Tamales, Pan y Chocolate que se hace en Veracruz en donde decenas de productores y cocineros muestran lo mejor de la región. 

Para la edición de 2020, los tamales de hoja de plátano, hoja de maíz, chocolates dulces y salados, champurrados y pan de muerto, se quedarán en casa y en sana distancia, así lo informaron las autoridades veracruzanas que llevaran el festival vía online. 

La fiesta se llevará a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Xalapa en donde al menos 50 expositores locales pondrán a disposición del público sus productos para celebrar el tradicional Día de Muertos.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dijo a través de una conferencia de prensa que esta nueva iniciativa alentará a la generación de empleos vía paquetería y mensajería a domicilio.

La propietaria del restaurante Casa Rosa Mexicano, Mónica Viveros, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para llevar cabo este tipo de iniciativas: "Lo que esperábamos de los festivales fue ambicioso pero fue mucho mejor, hemos logrado reactivar la economía, que se ha visto muy afectada".