Festival de Tamales, Pan y Chocolate 2020... ¿será virtual?

Para la edición del 2020, los tamales de hoja de plátano, hoja de maíz, chocolates dulces y salados, champurrados y pan de muerto, se quedarán en casa

Festival de Tamales, Pan y Chocolate 2020... ¿será virtual?
La propietaria del restaurante Casa Rosa Mexicano, Mónica Viveros, agradeció el apoyo del Ayuntamiento.

Tal parece que la pandemia una vez más se ha apoderado de otro festival, en esta ocasión se trata del Festival de Tamales, Pan y Chocolate que se hace en Veracruz en donde decenas de productores y cocineros muestran lo mejor de la región. 

Para la edición de 2020, los tamales de hoja de plátano, hoja de maíz, chocolates dulces y salados, champurrados y pan de muerto, se quedarán en casa y en sana distancia, así lo informaron las autoridades veracruzanas que llevaran el festival vía online. 

La fiesta se llevará a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Xalapa en donde al menos 50 expositores locales pondrán a disposición del público sus productos para celebrar el tradicional Día de Muertos.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dijo a través de una conferencia de prensa que esta nueva iniciativa alentará a la generación de empleos vía paquetería y mensajería a domicilio.

La propietaria del restaurante Casa Rosa Mexicano, Mónica Viveros, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para llevar cabo este tipo de iniciativas: "Lo que esperábamos de los festivales fue ambicioso pero fue mucho mejor, hemos logrado reactivar la economía, que se ha visto muy afectada". 

 


Compartir