ENTRENAMIENTO

Descubre que es un entrenamiento WOD y sus beneficios 

El entrenamiento tipo WOD te puede ayudar si eres de los que no tiene mucho tiempo para entrenar y si buscas una manera de motivarte cada día

ESTILO DE VIDA

·
El entrenamiento WOD lo puede realizar desde un principiante hasta un avanzado y no lleva más de 10 minutos Foto: Pixabay

Una parte importante de llevar una vida saludable es también saber entrenar todos correctamente, además de intentar romper nuestros propios límites. Por lo anterior, no importa donde te ejercites, ya sea en un gimnasio, un parque o en casa, siempre debemos encontrar la motivación para seguir adelante y avanzar poco a poco hasta nuestra meta. 

¿De qué trata el entrenamiento WOD?

En el mundo del crossfit, existe un tipo de entrenamiento o parte del mismo que se denomina Workout Of the Day o llamado también WOD, en el cual consiste hacer un tipo de ejercicio diferente cada día. 

En este conjunto de ejercicios se intenta no acostumbrarse a un tipo de entrenamiento igual por mucho tiempo, sino que, mediante una combinación de diferentes ejercicios, cada vez ganemos más resistencia, agilidad e incluso fuerza. 

Una de las ventajas del entrenamiento tipo WOD es que no necesitas grandes aparatos o pesas para realizarlo, ya que en gran parte todo se basa en movimientos del cuerpo. 

Además, al combinar diferentes tipos de ejercicios se obliga al cuerpo a activar músculos y articulaciones diferentes en cada momento. Incluso es un buen tipo de entrenamiento para personas que tiene tiempo limitado para ejercitarse, por lo que si decides hacerlo se acabarán las frases como “no tengo tiempo” o tipo de excusas así. 

 Tipo de ejercicios a incluir en un entrenamiento WOD

Como lo mencionamos anteriormente, en el entrenamiento WOD los ejercicios a realizar son los que hacemos con nuestro propio cuerpo en su mayoría y no te tomará más de 10 minutos en hacerlos. Puedes combinar los ejercicios cada día para que siempre haya una variación al respecto, y trata de que siempre sean al menos unos cuatro de no más de 12 repeticiones. 

A continuación te damos algunos que puedes realizar en diferentes lugares: 

Ejercicio en casa: 

Si vas a realizar tu entrenamiento tipo WOD en tu casa algunos de los ejercicios que puedes hacer son: 

  • Buerpees 12 repeticiones x 4 series
  • Sentadillas 12 repeticiones x 4 series
  • Flexiones o lagartijas 12 repeticiones x 4 series
  • Crunch para abdomen 12 repeticiones x 4 series

Ejercicios de WOO en parque o gimnasio: 

  • Dominadas 10 a 12 repeticiones x 4 series
  • Columpios con pesa rusa 12 repeticiones x 4 series
  • Peso muerto 12 repeticiones x 4 series
  • Lagartijas tipo arquero 10 repeticiones (cada lado) x 4 series

Es importante señalar que en este tipo de entrenamiento, si pretendes manejar pesos en tus ejercicios, lo hagas con lo mínimo posible ya que se trata de ganar resistencia y agilidad. 

Además lo puedes tomar incluso como tipo de calentamiento antes de tu rutina de pesas, pero siempre variando los ejercicios 

Por: Hanzel Forteza