BELLEZA

Polvo de arroz para eliminar la grasa; prueba este sencillo TRUCO y prepáralo en casa

Este truco ha sido utilizado desde hace muchos años; hoy el polvo de arroz se ha vuelto una tendencia de la rutina de belleza

ESTILO DE VIDA

·
El arroz es uno de los alimentos más utilizados en nuestro país y medio oriente. Foto: Pixabay

El arroz es uno de los alimentos más utilizados en nuestro país y medio oriente, lugar donde este truco ha sido utilizado desde hace muchos años. El polvo de arroz se ha vuelto una tendencia de la rutina de belleza en todo el mundo pues aporta beneficios como la eliminación de grasa

Desde hace décadas existen unos "papelitos" que son muy famosos por contener polvo de arroz, el cual es rico en antioxidantes, pero además, gracias a sus nutrientes, tiene la capacidad de limpiar, hidratar y absorber el exceso de grasa que se puede producir en la piel.  

Estos polvos son granos de arroz finamente molidos que se pueden aplicar en la piel. Se usan aplicando sobre la piel limpia y encima del maquillaje líquido o crema. Con ellos también se les puede dar un aspecto mate a nuestro rostro o fijar el maquillaje por más tiempo.

El polvo de arroz es parte de muchos productos cosméticos hoy en día. Foto: Pexels

De hecho este polvo es parte de muchos productos cosméticos hoy en día, como maquillajes compactos, polvos sueltos, traslúcidos, con color, con filtro solar, con propiedades hidratantes y más. La forma ideal de aplicarlo es con una brocha gruesa que distribuya el producto uniformemente por toda la cara.

¿Cómo preparar polvo de arroz en casa?

Para preparar polvo de arroz en casa necesitarás una taza de arroz blanco. Antes de iniciar deberás asegurarte de que este limpio.

Agrega la taza de arroz a un sartén a fuego bajo, cuando notes que algunos granos están cambiando de color, retira del fuego y lleva todo el arroz a una licuadora.

Puedes utilizar colorantes naturales para darle otras funciones. Foto: Pexels 

Luego, procesa y muele hasta obtener un grano fino, vacía el polvo en un recipiente transparente y con tapa, de preferencia de vidrio. 

Puedes darle color a tus polvos con colorantes naturales, y así utilizarlos en más funciones, como tapar la ojeras. Puedes agregar cacao, o alguna arcilla de color.