¿Bigote femenino? La tendencia que rompe estereotipos de belleza en esta época: VIDEO

El mundo de estereotipos femeninos nos marca que las mujeres no podemos usar bigote, ya que además no se ve bien

¿Bigote femenino? La tendencia que rompe estereotipos de belleza en esta época: VIDEO
BIGOTONA. ¿Te atreverías a romper con los estereotipos de belleza femenina? Foto: Especial

La mayoría de las mujeres consideran que la belleza es parte del quehacer diario para verse y lucir hermosas, entre esas tareas siempre destaca el maquillaje, el aseo personal, el retoque de tinte de cabello, y la depilación.

Pero ¡ojo con la última actividad!, la depilación. A pesar de que siempre las mujeres nos enfocamos en hacer todo lo posible para lucir impecables en cuestión del vello, ya sea en las piernas y el vello facial, esta vez la tendencia va hacia el lado contrario.

Y es que el mundo de estereotipos femeninos nos marca que las mujeres no podemos usar bigote, ya que además no se ve bien, pues fíjate que existe una marca estadounidense de cosméticos que llegó a romper con estas normas de belleza

Foto: Pinterest

Campaña Movember

La campaña de esta marca denominada Movember (que hace referencia a noviembre), es una iniciativa para que las mujeres se animen a dejarse crecer el vello facial y así romper con el tabú para ser partícipes de un movimiento famoso, destacado en dejarse crecer los bigotes. 

La campaña nació para los hombres únicamente y consistía en dejarse crecer los bigotes durante el mes de noviembre, precisamente para crear conciencia y visibilidad del cáncer de próstata y testículos, esto desde el año pasado pero las mujeres también pueden poner su granito de arena y participar en este acto de conciencia.

Foto: Pinterest

Rompiendo estereotipos

Esta marca especializada en depilación facial femenina,  aporta la visión de promover esta campaña en apoyo a los varones, y de hecho no es la primera vez que lo manifiesta, algo lo promovió el de las axilas y de la parte de los genitales.

Duda un acto que empodera a las mujeres y permite cambiar las reglas que rompen con los estereotipos femeninos Pues en el video que verás a continuación se muestran imágenes de mujeres con un bigote muy pronunciado sobre sus labios.

Foto: Pinterest

En el video se puede escuchar tal cual:

“Nuevas noticias: las mujeres tenemos bigote. Hemos sido entrenadas para esconderlo, depilarlo, decolorarlo, afeitarlo... pero no lo hace menos real. Difuso y clarito u oscuro y resplandeciente, pero ahí está. Así que este Movember nosotros vamos a dejar crecer nuestro (antiguamente) secreto bigote, para apoyar a los hombres de nuestras vidas”.

 


Compartir