El negro es uno de los colores que transmite más elegancia al vestir, nunca falla para algún evento importante o algo casual. Pero no todas las combinaciones son ideales, y existen errores que se cometen al momento de elegir las prendas en el guardarropa.
El negro es casi siempre la mejor opción, podemos salvar muchos atuendos usando prendas enteras o combinándolas, pero el color no hará su trabajo solo, lo mejor es saber como llevar este tono para elevarlo al máximo.
Combina texturas
El error que muchos cometen al vestir de negro es es usar un solo tipo de textura en todo su outfit, es importante no usar el mismo tipo de tela en todas las prendas.
La recomendación es mezclar diferentes tipos de negro o colores que contrasten como el blanco, incluso diferentes texturas en las telas.
Negro arriba y claro abajo
Este es uno de los errores más comunes, usar algo negro en la parte superior combinado con algo claro en la parte inferior le da una mala estructura a tu cuerpo. Es mejor llevarlo con pantalones a rayas o con algún estampado.
Usarlo siempre y para todo
Aunque este color se puede usar para un evento de noche o ir a trabajar, no debes abusar de él. Para reuniones y eventos de día es mejor recurrir a colores más frescos y claros.
Dale un toque de color
Un look completamente negro no está mal, pero si puedes darle un toque de color será mucho mejor. Tal vez un accesorio como zapatos, carteras o mascadas. Úsalo junto a colores cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja, o con tonalidades frías como los celestes y los gris claros.
Negro sin color
La ropa negra desteñida y sin color puede hacer que tu estilo parezca viejo y descuidado. Estas prendas no se pueden meter en la lavadora ni llevarlas a la tintorería con la misma frecuencia que otros colores. Tampoco esperes que su color se mantenga intacto durante años.