HERALDO KIDS

Cómo estimular la inteligencia de tus niños en cuarentena: VIDEO

La pandemia ha modificado los estímulos en los más pequeños y adaptarse no ha sido sencillo

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

Paula Aguilar, asesora educativa familiar, visitó el foro de Aquí contigo para darnos los mejores tips de cómo estimular la inteligencia de los niños en casa; a raíz de esta pandemia por coronavirus, por ejemplo los bebés no han tenido contacto con el exterior lo que ha provocado que éstos presenten síntomas de irritabilidad, miedo, y al tener contacto con nuevas personas no ha sido del todo exitoso. 

Algunos síntomas que han presentando los niños durante esta larga cuarentena son regresiones; por ejemplo, ya eran dependientes y ahora están más apegados a mamá; no duermen bien, tienen dolores de cabeza, insomnio, están hipersensibles, no controlan esfínteres. 

1 de cada 4 niños según la Unicef está presentando síntomas de ansiedad; miedo, preocupación, aburrimiento, poca tolerancia, están más irritables, de mal humor. 

En los bebés es donde hemos visto más estas reacciones; se estresan cuando no están en un ambiente que no sea la casa, y se ponen histéricos al entrar en contacto con una persona diferente, están hiperreactivos, hipersensibles. 

El nivel de exigencia que antes teníamos con los niños debe modificarse y para los bebés es importante darles estímulos en casa, todo lo que no han podido experimentar de ver personas, escuchar ruidos en la calle, hay que llevarles al hogar esas estimulaciones.