TAMAULIPAS

¡A sacar el bloqueador! Reabrirán playas de Tamaulipas este viernes

Las playas están siendo revisadas a fin de determinar los  trabajos que se necesitan efectuar a fin de estar en condiciones de recibir a los turistas

ESTILO DE VIDA

·
Destinos como Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico están repuntando de manera importante, comentó.Créditos: Tomada de @SECTUR_TAM

Debido a la marea alta partes de las playas Bagdad, Tesorero y Miramar quedaron inundadas por lo cual hubo daños que  obligaron a que permanecieran cerradas durante el pasado fin de semana y será hasta el próximo viernes cuando se puedan reabrir.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, indicó que debido a medidas de seguridad las playas permanecieron cerradas, además de que era necesario efectuar trabajos de limpieza, acondicionamiento y demás.

Mencionó que las playas están siendo revisadas a fin de determinar los  trabajos que se necesitan efectuar a fin de estar en condiciones de recibir a los turistas.

En las áreas de palapas y asadores, así como en locales comerciales se presentaron daños.

Comentó que la marea alta deja por el huracán Delta provoco daños en las playas Miramar en Madero, Tesorero en Altamira y Bagdad en Matamoros. 

Olivera Rocha, mencionó que el propósito es que las playas puedan quedar abiertas a partir del próximo miércoles.
Por otra parte, aseguró hay repunte positiva en las reservaciones de hoteles.

“Hay hoteles que tienen muchas cuentas corporativas y que el mismo 75 % les empieza a ajustar demasiado. Pero en este momento es lo más que podemos hacer en 75 y están redistribuyendo las ocupaciones”, mencionó.

Destinos como Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico están repuntando de manera importante, comentó.

Y mencionó que en lugares de menor tamaño y número de habitaciones como el Cielo en Gomez Farias donde todos los fines de semana ya tienen reservados,  los próximos dos meses en una ocupación muy alta.

De la misma manera que se vendrá mejorando la ocupación, en otros sectores económicos que vayan acelerando y generando los viajes de negocios, mencionó.

Por José A. Hernández