Dice el refrán que “a río revuelto, ganancia de pescadores” y parece ser que la gran ganadora de la convulsa temporada de premios de este 2025 será Anora, cinta que se va colocando entre las favoritas de los Oscar.
La cinta, dirigida por Sean Baker, se anotó tres triunfos importantes durante este fin de semana, al ganar los galardones a Mejor película en los premios de los sindicatos de Productores, Directores y en los Critics' Choice Awards.
Aunque anteriormente ya había ganado la Palma de Oro en Cannes, la temática y promoción alrededor de Emilia Pérez y otras cintas, como El Brutalista o Cónclave, habían provocado que este filme no figurara entre los primeros contendientes.
Considerada una comedia negra, Anora narra la historia de amor entre el hijo de un oligarca ruso y una prostituta neoyorquina, así como los esfuerzos de los europeos por terminar con la relación.
¿Por qué Anora es la favorita para el Oscar?
Luego de este fin de semana, los momios se movieron a favor de Anora: 19 de las últimas ganadoras del premio a Mejor película del Sindicato de Directores también triunfaron en el Oscar a Mejor director.
Adicionalmente, la protagonista de esta cinta, considerada la “Mujer bonita” del nuevo milenio, Mikey Madison se enfila a obtener su primer Oscar a la Mejor actriz, pues ha ganado hasta el momento 28 galardones de este tipo durante la temporada de premiaciones.
Sigue leyendo:
¿Cuándo se estrenan en México las películas nominadas al Oscar?
Anora: una 'Mujer bonita' del nuevo milenio