Bruce Willis es una de las grandes estrellas de Hollywood, por ello, generó gran alboroto la noticia de que se alejaría de la industria del entretenimiento ante el deterioro de su estado de salud. Algo sobre lo que dio más detalles su hija Rumer, quien también habló cómo la gran unión que existe en su familia -pese al divorcio de su padre con Demi Moore- ha sido un gran impulso luego de que el actor fuera diagnosticado con demencia frontotemporal.
En entrevista para el programa británico "Loose Women", Rumer Willis fue cuestionada sobre el estado de salud de Bruce Willis: "Realmente bien. Lo está haciendo muy bien”, dijo la también actriz para después señalar los momentos de angustia que vivieron como familia ante los devastadores incendios en Los Ángeles, California, y las imágenes que se difundieron del actor agradeciendo a los policías por su labor: “Muy asustada lidiando con los incendios, queriendo asegurarnos de que todo esté bien”.
Rumer Willis habla sobre el divorcio de sus padres
Bruce Willis y Demi Moore se divorciaron en el 2000 luego de poco más de una década juntos y tres hijas en común; sin embargo, los actores mantuvieron una relación cordial y gran cercanía que los llevó a formar una gran amistad. Algo de lo que habló su hija Rumer, quien puntualizó en que es esta unión lo que les ha ayudado a enfrentar la enfermedad del actor.
“Pienso nuevamente que debido a mi familia, todos somos tan unidos, creo que lo que es tan hermoso es la forma en que nos unimos unos a otros, es tan encantador porque realmente somos una unidad (…) Crearon una relación tan hermosa para priorizar a mis hermanas y a mí, que nunca sentí que tenía que elegir; nunca jugaron uno contra el otro”, indicó Rumer Willis.
El diagnóstico de Bruce Willis
“Elefante blanco” y “La fortaleza”, fueron algunos de los últimos proyectos de Bruce Willis antes de que comenzara a presentar los primeros síntomas de la enfermedad. De acuerdo con medios como Los Angeles Times, en las grabaciones el actor comenzó a mostrarse confundido y presentar problemas de comunicación por lo que en 2022 su familia anunció que se retiraría de los reflectores.
En 2023 su esposa, la influencer Emma Heming, informó a través de un comunicado que se tenía un diagnostico claro y agradecieron las muestras de apoyo. "Hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, se leía en el comunicado donde indicaban que Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal.
De acuerdo con MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la demencia frontotemporal (DFT) es “una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro”. Ésta se puede presentar en personas de hasta 20 años de edad, aunque por lo general comienza entre los 40 y 50 años.
Sigue leyendo: