Ante la ola de especulaciones sobre el estado de salud de Daniel Bisogno, fue su hermano, Alex, quien señaló que el conductor está hospitalizado y en terapia intermedia con un agresivo tratamiento por una bacteria que persiste desde que recibió un trasplante de hígado en septiembre de 2024. Ante esto, aprovechó su aparición ante las cámaras para pedir donadores de sangre y plaquetas ante la delicada situación.
En días recientes surgieron rumores relacionados con la salud del conductor del programa “Ventaneando” que apuntaban a una supuesta trombosis pulmonar y un fallo multiorgánico. Algo a lo que respondió Alex Bisogno puntualizando en que su hermano sí “está grave” y su estado es “delicado”, pero está bajo observación médica y continúa en tratamiento con un pronóstico positivo pese a las complicaciones que enfrenta.
Familia de Daniel Bisogno pide donadores de sangre
En septiembre de 2024 Daniel Bisogno recibió un trasplante de hígado tras sufrir una falla hepática. Aunque todo parecía mejorar para el conductor, de 51 años, tan sólo unos días después del la delicada cirugía fue hospitalizado de nuevo por una bacteria estomacal que estaba creciendo en su sangre. Para noviembre de ese mismo año tuvo una recaída y desde entonces la información sobre su estado fue reservada por lo que comenzaron a surgir los rumores.
Ante esto, Alex Bisogno decidió aclarar en entrevista con Pati Chapoy que aunque su hermano está delicado el pronóstico es favorable y por ahora se mantiene bajo un agresivo tratamiento para tratar de erradicar la bacteria que persiste desde que recibió el trasplante de hígado. Sin embargo, hizo un llamado al público y solicitó donadores de sangre, así como plaquetas ante la probabilidad de que el presentador lo necesite.
¿Por qué Daniel Bisogno está hospitalizado?
Daniel Bisogno continúa luchando contra la bacteria que lo atacó tras la cirugía por su trasplante de hígado. De acuerdo con Alex Bisogno, el agresivo tratamiento para tratar de erradicar la bacteria que ahora se alojó en las vías biliares del presentador de televisión habrían afectado otros órganos provocando que colapsaran.
Ante esto, permanece en terapia intermedia bajo observación médica y es alimentado por una sonda debido al líquido en sus pulmones que también le han provocado problemas para respirar. “Lo que hemos pasado como familia es muy complicado y lo que menos necesitamos es este tipo de rumores (…) Sí, está en una situación compleja, esto no se acaba hasta que recupere la salud al 100 por ciento”, dijo Alex Bisogno.
Sigue leyendo:
Robbie Williams confirma que tocará en el medio tiempo en el Super Bowl LX