Rodolfo Márquez, influencer de las redes sociales mejor conocido como Fofo Márquez, fue declarado culpable de feminicidio en grado de tentativa porque en el año 2024 golpeó a una mujer después de un accidente automovilístico. Todo quedo grabado en video por una cámara de seguridad, prueba esencial para la justicia.
Las autoridades mexiquenses lo encontraron culpable de haber golpeado casi hasta la muerte a Edith "N", quien entonces tenía 52 años de edad y se quedará en el Penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, hasta que se le dicte sentencia durante los siguientes días.
Los hechos sucedieron en el mes de abril de 2024 en el municipio de Naucalpan, Edomex, específicamente en Ciudad Satélite. En el video que se presentó ante las autoridades, se puede ver que Fofo va hasta la puerta de la mujer, quien desciende y es cuando recibe una golpiza por parte del influencer.
Después de propinarle varios puñetazos directo al rostro y patadas en el piso, se puede ver que Fofo abandona la escena del crimen tranquilamente, pero no esperaba que fuera denunciado por la mujer para momentos más tarde ser arrestado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Mañana es la audiencia de Fofo Márquez, el amiguito de Gula Montes.
— Q U E E N (@dimeperra) January 20, 2025
Resulta que la familia del Fofo está usando la estrategia de victimizarlo para que la opinión pública lo perdone, seguramente mañana van a llevar acarreados al penal para simular apoyo.
Dice su hermano que… pic.twitter.com/USxe0g9gzn
¿Cuándo dictarán sentencia contra el Fofo Márquez?
Su detención sucedió el día 4 de abril, confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes lo llevaron al reclusorio mencionado. En su fotografía de ingreso se le pudo ver sonriendo, lo que causó gran indignación entre el público de YouTube y las redes sociales.
Hasta el momento, se sabe que será el próximo 29 de enero cuando se de a conocer la sentencia en contra de Fofo Márquez, quien podría estar en prisión desde una pena mínima de 13 años y hasta 45 años, de acuerdo con lo que determine el juez que llevó su caso en particular.
El video que quedó para la eternidad en las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos, fue fundamental para declararlo culpable, es decir, ninguna otra prueba que pudiera presentarse en ese momento pudo ser más contundente, ni en contra ni a favor del sujeto declarado culpable.
Fue la propia víctima, Edith N, quien reveló que había estado esperando este momento porque era lo que todos estaban esperando, que se hiciera justicia para los abusos físicos que sufrió por parte del influencer, quien no volverá a las redes sociales durante los próximos años.
"Sandra siempre ha tenido la postura de ser una dama, sé que es difícil, pero debemos entender que los actos deben tener consecuencias y como madres debemos saber que en ocasiones cometemos acciones que perjudicamos a los hijos en su vida futura", dijo la familia.
Sigue leyendo: