Para este sábado, llegan las curiosidades de anime para el Fin de Semana Otaku. En esta ocasión hablaremos del primer anime que salió en la historia, ¿puedes imaginar de cuál se trata?
La verdad es que es muy poco conocido, y se trata de un cortometraje que sentó las bases de lo que hoy conocemos como animación japonesa. El nombre de esta cinta es Namakura Gatana. A continuación te doy más detalles al respecto.
Sigue leyendo:
Fin de Semana Otaku: 5 animes que son excelentes para maratonear en casa
Su creador es conocido como uno de los padres del anime
Namakura Gatana, en inglés titulada como An Obtuse Sword, fue el primer ejemplo de animación japonesa que conocemos hoy en día como anime.
Fue estrenada en el año de 1917 y tiene una corta duración de 4 minutos. Su creador fue el japonés Junichi Kouchi, conocido como uno de los padres del anime, y producida por uno de los primeros estudios de animación en Japón: Junichi Kouchi Animation Studio.
Se trata de una animación en blanco y negro, con influencias de la comedia slapstick, que se caracteriza por presentar acciones exageradas de violencia física que no derivan en consecuencias reales de dolor.
La historia se centra en un samurai torpe que lleva una espada, la cual mas que servirle como herramienta, le estorba y le genera varios contratiempos y situaciones cómicas.
Aunque es un trama muy sencilla, el valor de este cortometraje está en ser la primera muestra de animación japonesa documentada, cuya existencia ayudó a trazar el desarrollo temprano del anime.
Namakura Gatana ha sido objeto de restauración para preservar su calidad y permitir que nuevas generaciones lo vean. Es valorado como un objeto de estudio importante para los historiadores del cine y la animación.
Aquí puedes ver gratis el primer anime en la historia: Namakura Gatana