Recordó su juventud

Galilea Montijo revela que su mamá siempre prefirió a su hermano porque "las mujeres tienen que servir a los hombres"

Al hablar del machismo la conductora de "Hoy" se sinceró y explicó que su madre le pedía lavarle la ropa o cocinarle a su hermano, aunque ella siempre luchó por su libertad

Galilea Montijo revela que su mamá siempre prefirió a su hermano porque "las mujeres tienen que servir a los hombres"
Así contó su experiencia educando a un hijo y dos hijastros. Foto: YouTube Unicable

Galilea Montijo abrió su corazón como pocas veces para hablar el machismo del que fue víctima desde muy temprana edad a manos de su mamá, pues según comentó, toda su vida se enfrentó a las preferencias que su madre sentía por su hermano, Omar, a quien tenía que atender por petición de su madre. En una de las recientes emisiones de "Netas Divinas" la conductora explicó que la forma de pensar dentro de su familia era que "las mujeres tienen que servir a los hombres". 

Por supuesto, explicó que ella firme al carácter con el que la conocemos en la televisión siempre se opuso a esto; sin embargo, las peticiones porque le lavara la ropa o cocinara a su hermano eran de lo más comunes; además, al hablar del favoritismo que su madre tenía respecto a su hermano y no con ello, también ocasionó que se le pagaran muchas cosas a él. Ahora que la conductora del programa "Hoy" explicó que ahora que es madre de un niño trata de evitar que su hijo sea machista. 

Sigue leyendo:

¿Lucerito o Carolina Ross? Eduardo Capetillo Jr. revela quién lo acompañará a la boda de su hermana Ale

Mariana Echeverría cobra venganza y le niega comida a Gala Montes por ser cómplice de Briggitte en el “robo” del mango

También habló de cómo siempre supo que sería madre de un niño. (Foto: IG @galileamontijo)

Durante la transmisión del programa les cuestionaron a las conductoras y a las invitadas qué harían si un día encuentran a sus hijos hablando mal de las mujeres de su salón con otros amigos y fue entonces cuando la también presentadora de "La Casa de los Famosos" comenzó a contar su historia y con la que quería llegar al punto de que las madres son también quienes ocasionan que los hombres sean machistas. 

Para ello recordó que tiene tres adolescentes, dos que son sus hijastros por parte de su exesposo, Fernando Reina, y el hijo que tuvo con él, Mateo, y que pese a que son hombres, ella siempre tuvo claro quería criar a sus hijos. La razón de ello era que no vivieran las mismas situaciones que ella misma tuvo que pasar al ser la menos favorecida. 

Galilea Montijo recuerda que su mamá la hacia atender a su hermano sólo por ser mujer

"Desde siempre mi mamá tuvo inclinación por mi hermano; yo soy la más grande y siempre tuvo inclinación por mi hermano. No había de comer, pero sí había para las clases del niño porque 'tenía mucho estrés' y yo desde chiquita decía 'pero por qué todo él, pero si tú vas a salir, lávale la ropa a tu hermano, pero por qué tengo que cocinar'", recordó antes de revelar que la causa verdadera de todo esto venía por la forma de pensar de su madre. 

Según recordó Galilea Montijo, su madre siempre respondía: "porque así es, porque las mujeres tienen que servir a los hombres y yo pelee muchísimo con mi mamá por esta razón". Durante su confesión la conductora detalló que siempre peleó por su posición, algo que también influyó a la hora de querer ser madre, pues siempre tuvo la corazonada que sería mamá de un varón. 

"Cae muchísimo la responsabilidad en nosotros las mamás en hacer niños machos o que se hagan niños machos", dijo. Por otro lado, detalló que desde que su hijo Mateo era muy pequeño le pedía respetar a las mujeres. Finalmente, reflexionó junto al resto de mujeres presentes en "Netas Divinas", que criar a los niños es muy difícil. 

Temas