La estrella de K-Pop Jennie, quien es conocida por formar parte de la agrupación BLACKPINK, fue denunciada ante la Embajada de Corea del Sur en Italia por vapear en un espacio cerrado en dicho país. Ante esto, la agencia de la cantante, OA Entertainment, ofreció disculpas para los afectados, pero también para los seguidores, pues algunos se sintieron decepcionados de las acciones de la artista.
Hasta el momento, se desconoce cómo procederá la denuncia de la artista, pero desde 2005 está prohibido fumar en espacios públicos cerrados en Italia. De hecho, quienes no cumplan con esta ley pueden ser multados con hasta 250 euros, lo que es equivalente a aproximadamente 270 dólares.
Sigue leyendo:
¿Rosalía y Lisa de BLACKPINK están trabajando en una colaboración? Esto es lo que se sabe
¿Jennie enfrenta una denuncia en Italia?
Hace unas semanas, la propia Jennie compartió un video en su canal de YouTube donde se le observaba fumando un cigarrillo electrónico en un espacio cerrado en Italia. Ante la denuncia, el material fue eliminado, pero en este se podía apreciar como vapeaba mientras la maquillaban y el humo llegaba a otras personas.
De acuerdo con el sitio Allkpop, la denuncia fue realizada por un internauta que vio el video, pues consideró que la actitud de Jennie no fue apropiada, ya que sus acciones pueden repercutir de manera negativa en la salud de otras personas que se encontraban en ese espacio. "Solicité una investigación a la Embajada de Corea en Italia a través del sitio web de peticiones nacionales", detalló el denunciante, quien llevó una captura de pantalla como prueba.
Sigue leyendo:
Jennie de BLACKPINK causa furor con un conjunto Chanel y una nueva perforación en la nariz | FOTOS
Jennie se disculpa con sus fans y los afectados
Por su parte, OA Entertainment reconoció el error de la intérprete de "SOLO" y pidió sinceras disculpas en sus redes sociales, tanto para los afectados como para los fans, pues algunos repudiaron la actitud de Jennie. “Jennie está reflexionando sobre fumar en interiores y causar daño a otros miembros del personal, y también se comunicó directamente con los presentes en ese momento para disculparse”, detalló la agencia en un comunicado que compartieron en sus redes sociales.
Mientras tanto, los BLINK, nombre de sus fans, han reconocido que Jennie hizo mal al fumar en un espacio cerrado y público, pero defienden que pueda vapear, ya que es una mujer de 28 años que sabe lo que hace con su vida y conoce los problemas que tiene fumar este tipo de cigarros. "Con que pague una multa y se disculpe yo creo que está bien", "No la felicito, no estuvo bien que vapeara en un lugar así, espero que asuma las consecuencias de sus acciones" y "Lo bueno que reconoció su error", fueron algunas de las reacciones.
Sigue leyendo: