Los Tucanes de Tijuana son considerados fieles exponentes de la música mexicana, ya que sus canciones son reconocidas no solamente en el país sino en diversos lugares de todo el mundo por lo que han alcanzado la fama, tal y como pasa o sucedió con antiguas agrupaciones.
Lo que recientemente despertó la emoción de los fanáticos de Los Tucanes De Tijuana es una serie de publicaciones que se hicieron desde la cuenta oficial en Instagram en donde aparece Mario Quintero vocalista del conjunto en uno de los lugares más importantes para la industria musical, se trata de Abbey Road Street que tiene un significado muy importante para la historia de The Beatles.
Sigue leyendo:
Los Tucanes de Tijuana se presentarán en Chihuahua ¿Por qué no pueden cantar corridos en ese Estado?
¿En dónde está Abbey Road Street?
La Abbey Road es una calle localizada que se encuentra en Camden y la Ciudad de Westminster en Londres, aunque hay varias con este nombre, la más famosa está cerca de los estudios Abbey Road en donde The Beatles y otros famosos músicos han grabado, pero además se sabe que la famosa banda de Jhon Lenon, nombró a uno de sus discos y la portada muestra a los cuatro miembros de la banda cruzando el paso peatonal localizado justo afuera de la entrada al estudio.
Por esta razón la calle es muy importante y desde 1970 esta sección de Abbey Road ha sido presentada en el circuito de turismo londinense, así como también forma parte del destino de millones de personas que son fanáticas de la música en general, tal y como pasó con Mario Quintero, quien apareció justo en ese sitio.
¿Qué ha pasado con Los Tucanes de Tijuana?
La agrupación originaria de Tijuana, Baja California sigue recorriendo el país y Estados Unidos a dónde llevan su espectáculo musical que comprende canciones rancheras, así como los mejores corridos que han interpretado en sus más de 3 décadas de trayectoria.
Una de las noticias recientes sobre su gira es que se presentarán en Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los sitios en donde sus fanáticos los esperan con emoción, pero que también tendrán que ser precavidos a la hora de crear la lista de temas que interpretarán, pues se sabe que en algunos municipios de ese estado están prohibidos todas aquellas piezas que hagan apología al delito.
De no cumplir con las reglas establecidas por las autoridades en Chihuahua, Los Tucanes de Tijuana tendrán que pagar una multa, equivalente de 1,500 a 5,000 veces el salario mínimo, dependiendo de las faltas que cometan en su acto, por lo que sus seguidores están al pendiente de lo que sucederá.