A 25 años de la muerte de Paco Stanley, su asesinato sigue en boca de todos, de ahí que surjan documentales y series como la de Vix +, que lleva por nombre “¿Quién lo mató?”, y que hoy estrena dos episodios más: el tercero lo narra “Benito Castillo”, a quién interpreta el ex integrante de Moderatto Javier Ramírez “Cha!”, personaje inspirado en Benito Castro, el segundo lo cuenta “Brenda Rodríguez”, a quien crea Zuria Vega, y haría alusión a Brenda Bezares, la esposa de Mario Bezares, el principal sospechoso.
En los dos primeros episodios se dejó ver que la muerte del comediante estaba ligada a una supuesta relación con un capo del crimen organizado, en el tercer episodio se habla de que Paco Stanley tenía hasta negocios con Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”.
Sigue leyendo:
De acuerdo a lo narrado en casi 40 minutos, entre “Castillo” y el conductor había una relación de respeto, cariño y complicidad, por lo que en varias ocasiones, el también músico lo acompañó a algunas fiestas en donde apreció la relación que existía entre el narco y Stanley, incluso fue el que patrocinó varios negocios de Paco.
Desde el inicio del episodio se advierte que es una ficción recreada con la investigación que la producción hizo, así que Cha! aparece interpretando a “Benito Castillo”, triste, sentado en un bar, lamentando la declaración que momentos antes había dado a la Procuraduría General de la República. También se cuenta lo deteriorada que estaba la amistad, si es que la había, entre “Mario” y “Paco”, así como lo sólo que estaba el afamado conductor, ya que evitaba a toda costa relacionarse con su familia.
Cuarto episodio narrado por "Brenda Rodríguez"
En el cuarto episodio, Zuria Vega encarna a “Brenda”, quien defendió a su marido con capa y espada, pero el acoso de la prensa y la presión de las autoridades, la llevaron a dudar de la inocencia de “Mario”, pero al final se centró en mantener a su familia unida.
En el episodio se reviven algunas entrevistas en dónde el personaje acusa a las autoridades de abusar de su poder y exige justicia, al grado de terminar relacionada en los hechos, pero sobre todo, el papel que hace Vega, cuestiona mucho el tipo de humor que Stanley manejaba (misógino, bullying, menospreciar a la gente) y aún así era apreciado por todo el país.
EDG